Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Domínguez Brito plantea debate público entre aspirantes presidenciales Solicita a la dirección del PLD iniciar proceso de primarias

Expandir imagen
Domínguez Brito plantea debate público entre aspirantes presidenciales
Solicita a la dirección del PLD iniciar proceso de primarias
Domínguez Brito depositó una carta en la secretaría general del PLD. (FUENTE EXTERNA)

El aspirante presidencial del PLD Francisco Domínguez Brito solicitó de la secretaría general y del Comité Político que proceda a dar inicio y organizar todo lo concerniente a la etapa previa electoral, como establece el Reglamento de la Ley Número. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos emitido por la Junta Central Electoral.

La solicitud fue hecha por Domínguez Brito mediante una carta dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, depositada ayer en la sede de la secretaría general del PLD en la Casa Nacional peledeísta.

El dirigente también propone que se abran los locales del Partido y sean usados por los aspirantes y precandidatos, cuando se escojan, para debatir los principales temas nacionales ante la militancia peledeísta y la población en sentido general.

Al ponderar el documento entregado, Domínguez Brito agregó que en esa etapa previa al proceso electoral, establecido en el inciso 2 del artículo 12 del Reglamento se instituye la posibilidad de que los aspirantes puedan celebrar reuniones en espacios cerrados a los fines de discutir las propuestas de gobierno y de nación con cada uno de los simpatizantes y entidades políticas que están dentro del sistema electoral dominicano.

“Entiendo, en primer lugar, que lo fundamental sería que el Comité Político a través de los mecanismos que entienda de lugar proceda a la convocatoria de un debate público o varios debates públicos, transmitido por los medios de comunicación entre todos los aspirantes a la Presidencia de la República”, expresó.

El ex procurador general de la República entiende conveniente que se discuta sobre temas como la reforma policial, el sistema consular y de visados, y el control migratorio, así como lo referente a una segunda revolución educativa, como continuidad a la iniciada por el presidente Danilo Medina, la prolongación de las visitas sorpresas y el seguimiento a las mismas, “y más que nada, hablar sobre el gran reto para la República Dominicana, que es la lucha contra la corrupción y la no impunidad”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.