Domínguez Brito presenta al Conep Proyecto Gubernamental 2020-2024

  • El precandidato presidencial del PLD se reunió en la sede del organismo con su presidente, Pedro Brache, y otros directivos de la entidad
$!Domínguez Brito presenta al Conep Proyecto Gubernamental 2020-2024
Domínguez Brito y los integrantes del Conep.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, entregó este lunes el programa contentivo de su plataforma de Gobierno durante un encuentro con la dirección del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Domínguez Brito se reunió en la sede del organismo con su presidente, Pedro Brache, y otros directivos de la entidad empresarial, a quienes planteó las prioridades de su agenda de Gobierno, de ser favorecido por el electorado en los próximos comicios.

Citó entre los aspectos nodales de su plan de gobierno el denominado “Dialogando hacia un Proyecto de País”, en donde advierte que la honestidad será básica en toda actuación de su administración de mano firme y tolerancia cero ante todo lo incorrecto.

Otros de sus propósitos será el fortalecimiento de la política turística, introduciendo la diversificación de mercados emisores de turistas como el desarrollo de nuevos polos en diversos puntos del país.

“En cuando al sector agropecuario, el próximo paso adelante es mejorar la productividad y la calidad, usando tecnología de gestión de agua y nivelación de terrenos, aumentar el valor añadido a la producción, desarrollando la agroindustria y promoviendo las exportaciones mediante un Centro de Acopio Agro exportador”, recalcó el aspirante presidencial.

El proyecto de gobierno de Domínguez Brito también contempla el relanzamiento del sector industrial y de zonas francas, en términos de productividad, competitividad y calidad”.

“Como eje transversal en nuestro programa de desarrollo económico, debemos enfocarnos en MIPYMES y cooperativas fuertes”, agregó. “Para las MIPYMEs planteamos medidas de Fondos de Garantías, encadenamiento productivo, así como la promoción de leyes importantes como las del factoring y las de leasing, que mejoran la liquidez de las MIPYMES”.

Otro punto considerado como de trascendental importancia en la proyectada administración Domínguez Brito es el desarrollo del sector minero responsable, preservando el ambiente y vertiendo sus ingresos hacia el fortalecimiento de la producción y la productividad.

El precandidato presidencial del PLD acudió a la cita con la cúpula empresarial acompañado de conocidos empresarios que respaldan su proyecto presidencial, de acuerdo a una nota de prensa

20190902 https://www.diariolibre.com

+ Leídas