Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasaportes
Pasaportes

Dominicanos con visa estadounidense podrán visitar Chile sin necesidad de visado

Expandir imagen
Dominicanos con visa estadounidense podrán visitar Chile sin necesidad de visado

El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, anunció la mañana de este martes la exención del requisito de visado por parte del Gobierno de Chile a los dominicanos que viajen a ese país suramericano para fines de turismo y que posean visa vigente de Estados Unidos.

A partir del primero de abril del presente año, los dominicanos con pasaporte ordinario poseedores de visas norteamericana de cualquier tipo, a excepción de las de tránsito y con una vigencia mínima de seis meses, no requerirán para viajar a Chile, facilidad que se enmarca en los procesos de fortalecimiento de la relación bilateral que desarrollan ambas naciones.

República Dominicana y Chile han declarado la voluntad de facilitar y mejorar la vinculación turística entre sus nacionales con la finalidad de disfrutar de sus bellezas naturales y conocer sus culturas.

Al anunciar el convenio, el canciller Vargas detalló que “basados en las buenas relaciones que actualmente tenemos con la República de Chile y en el marco del principio de la reciprocidad, hemos mantenido reuniones de diálogo e intercambio permanente en interés de avanzar en la exención de la visa de turismo.

El funcionario recordó que como parte de un acuerdo entre los dos países, desde el año 1995 los nacionales chilenos portadores de pasaportes ordinarios no requieren visa ni tarjeta de turista para entrar a la República Dominicana.

De su lado, el embajador chileno ante el Gobierno dominicano, Romilio Gutiérrez, consideró este paso como trascendente para las relaciones comerciales, diplomáticas y políticas.

Dijo que lo pactado contribuirá al progreso de ambas naciones.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.