Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Dominicanos ejercen su derecho al voto en Navarra, España

Expandir imagen
Dominicanos ejercen su derecho al voto en Navarra, España
Dominicanos en España.

Dominicanos radicados en España acuden este domingo a las urnas a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales.

En medio de la pandemia por el COVID-19, España aprobó que se hicieran en su territorio las votaciones presenciales de los dominicanos que residen en ese país, semanas atrás.

En un correo reenviado por la Embajada Dominicana al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, con el consentimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores, se comunicó “la no objeción a la celebración de las elecciones”.

Expandir imagen
Infografía
España dio el visto bueno a las votaciones presenciales de los dominicanos que residen en ese país. (FUENTE EXTERNA)

En el citado correo, la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes indicó que la autorización para que los dominicanos pudieran elegir a su presidente y legisladores este domingo 5 de julio se dio tras consultar a las autoridades competentes del Ministerio de Sanidad de ese país.

El Ministerio de Salud informó, según el mismo correo, “que con carácter general, el protocolo sanitario establecido por la Junta Central Electoral de República Dominicana va en línea con los protocolos y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad de España y que están disponibles en su página web”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.