Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos dirigentes peledeístas difieren sobre propuesta de Leonel Fernández

Alejandrina Germán dice que es antidemocrático y Ligia Amada Melo cree que el pacto no limitaría

Expandir imagen
Dos dirigentes peledeístas difieren sobre propuesta de Leonel Fernández
La dirigente peledeísta Alejandrina Germán. (ARCHIVO)

Las dirigentes peledeístas y simpatizantes de la corriente del expresidente Leonel Fernández, Alejandrina Germán y Ligia Amada Melo, tienen posiciones encontradas sobre el pacto propuesto por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto a la reserva de candidaturas.

Germán dijo que ese tema no se ha discutido en la comisión electoral del partido y entiende que es un asunto que se debe manejar con mucho cuidado porque hay que respetar la democracia participativa y el PLD tiene personas que aspiran a cargos electivos que, si aprueban la reserva de cargos, estarían limitando sus derechos.

“Pero es un asunto que se debe discutir al interior del partido, pero para nosotros como representantes de la Comisión Nacional Electoral, lo importante es que el proceso sea democrático y participativo”, comentó Germán.

Explicó que las cosas se deben hacer como la acordó la Junta Central Electoral, que se elijan los mejores candidatos y se permita que el PLD continúe en el poder en el 2020.

De su lado, Melo dijo que la propuesta de la reserva es mínima, porque es de un 20%, por lo que el 80% se puede proponer como candidato y que es una forma de que los que están trabajando no tuvieran que participar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.