Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos firmas dan favoritos a Leonel y Luis Abinader

Newpartners y Asisa Research otorgan ventaja a Fernández en PLD y Luis PRM

Expandir imagen
Dos firmas dan favoritos a Leonel y Luis Abinader
Jonathan Cabrera, presidente de Newpartners.

Las firmas encuestadoras Asisa Research y Newpartners presentaron al expresidente Leonel Fernández como ganador en estudios de opinión.

En Newpartners, el exmandatario alcanzó un 56% frente a un 38% del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, un 5% dijo no saber y la precandidata presidencial Maritza Hernández logró un 1%.

En el Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader alcanzó un 46.4%, Hipólito Mejía llegó a un 16%, Wellington Arnaud obtuvo 1.3% y un 36.3% no supo responder.

Castillo obtuvo una tasa de rechazo de un 23.3% y Fernández un 37.1%, Luis Abinader un 18.5%, mientras que Hipólito Mejía tiene un 37.2%. La encuesta se informó que fue pagada por el doctor Julio Felipe Sued, y se realizó entre el 26 y 28 de septiembre pasado, con un total de 1,291 entrevistas, divididas en un 70% en la zona urbana y un 30% en la rural.

Los resultados fueron presentados por el presidente de la firma Newparthners, Jonathan Cabrera, quien afirmó que el nivel de confianza fue de 95% y un error muestral de 2.71%.

Asisa Research

Según los resultados de la encuesta realizada por Asisa, entre el 30 de septiembre y el 01 de octubre del 2019 a 1,468 electores; Leonel Fernández es el favorito a ganar las primarias del PLD con un 55.0%, frente a un 39.5% de Gonzalo Castillo, el 0.5% por Melanio Paredes y el 0.4% por Maritza Hernández.

En el caso del PRM, Luis Abinader obtendría la mayoría de los votos con un 79.7%, el 16.9% por Hipólito Mejía, menos de un 1% por Wellington Arnaud y un 2.6% se abstuvo de contestar.

En este sentido, el 64% de los entrevistados considera que Luis Abinader será el ganador de las primarias del PRM.

“La encuesta fue financiada por el Sr. Radhames Fabian Ureña, empresario dominicano”, indicaron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.