Eddy Alcántara pide a Quique Antún reivindicarse y presentar renuncia como presidente del PRSC
Dijo que el discurso de Antún Batlle promueve el transfuguismo

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, pidió al presidente de la organización política, Federico Antún Batlle, presentar formal renuncia, a fin de reivindicarse ante su militancia y el país.
Según un comunicado de prensa, Alcántara aseguró que el mejor momento que tiene Antún para tomar “esa sabia decisión de renunciar de la presidencia del PRSC es ahora, para evitar el descalabro total del partido Reformista en las próximas elecciones del 5 de julio”.
Afirmó que la firme decisión de la mayoría de los dirigentes y de militantes de no trabajar por la candidatura presidencial impuesta por un grupo de 40 personas, es irreversible.
Alcántara sostuvo que los reformistas de corazón no van asumir una candidatura presidencial que la gran mayoría del pueblo dominicano la rechaza y así lo demuestran las encuestas de prestigio en el país.
El dirigente reformista aseveró que Quique Antún ha hecho lo contrario de lo que deseaba la militancia partidaria del PRSC, al indicar que tal razón se ha manifestado de manera contundente en las bases el rechazo a la candidatura presidencial impuesta por un grupo, que no piensa en la fortaleza de la organización.
Alcántara dijo que no es posible que “el ego de una persona destruya una organización política que dirigió los destinos del país por más de 20 años, bajo las administraciones del expresidente de la República, Joaquín Balaguer”.
Sostuvo que el presidente del PRSC ha sido sin duda alguna, el peor a alumno del expresidente Joaquín Balaguer, al justificar que bajo su dirección política, el partido Reformista solo ha sufrido retroceso en los diferentes poderes del Estado.
En ese sentido, Alcántara “instó a Quique Antún a renunciar de la presidencia del PRSC, para salvar a la organización política y devolver la confianza, la esperanza y la dignidad a miles de reformistas que quieren regresar a su partido colorao a trabajar”.
“Por dignidad y respecto a la memoria histórica del líder fundador del PRSC, doctor Joaquín Balaguer, lo recomendable y justo es que Quique Antún presente de inmediato su formal renuncia de la presidencia del partido Reformista”, concluyó Alcántara.

Pedro Martín Sánchez