Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Eddy Alcántara tilda de “alta traición” al PRSC que Fuerza del Pueblo apoye candidatos del PLD

Reacciona a la declaración de Bautista Rojas Gómez de que respaldarían a excompañeros

Expandir imagen
Eddy Alcántara tilda de “alta traición” al PRSC que Fuerza del Pueblo apoye candidatos del PLD
El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, calificó de “alta traición” a esa organización las declaraciones de miembros de la Fuerza del Pueblo de que apoyarían excompañeros candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana.

“Debe generar preocupación a la dirigencia del partido rojo, toda vez, que constituye un ejercicio de deslealtad a sus candidatos, que entendieron al momento de pactar que dicho acuerdo garantizaba el respaldo colectivo de las organizaciones que decidieron llevar a Fernández como candidato”, dijo.

Sostuvo que "evidentemente esto va en detrimento de las alianzas o pactos” formalizados con el PRSC y adelantó que tienen pruebas de que dirigentes de la Fuerza del Pueblo presionan a los aspirantes del partido rojo en demarcaciones donde van separados, para que abandonen sus candidaturas y pasen a apoyar a los del PLD y que “pertenecen a la estructura oculta de Leonel Fernández”.

En otro orden, Alcántara declaró, que tiene informaciones que señalan que más de 65% del personal de los colegios electorales pertenece al padrón dirigencial del partido oficial, lo que permitiría que luego de cerrado el proceso electoral, se puedan variar las informaciones a transmitir desde los colegios electorales.

Les exhortó a todos los partidos de la oposición que se mantengan firmes y unidos y en alerta permanente respecto a la JCE, a la que acusa de dar demostraciones en sus últimas resoluciones de cierta parcialidad con el oficialismo.

Por último, pidió al electorado dominicano acudir masivamente a ejercer su derecho al voto en favor de los mejores intereses, representado por los candidatos del Partido Reformista Social Cristiano, ya que a su entender, cuentan con la mejor oferta municipal para adecentar y desarrollar las comunidades por las que están siendo postulados.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.