Eduardo Estrella dice votará por personas independientes para la JCE

  • Conforman comisión bicameral para conocer la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas
$!Eduardo Estrella dice votará por personas independientes para la JCE
Eduardo Estrella.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, reveló este miércoles que en durante el proceso de escogencia del próximo Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) votará por personas que sean independientes y sin ninguna relación partidista.

Dijo que para hablar sobre el proceso prefirió que se terminara el plazo de inscripción de las personas que están aspirando para que sus declaraciones no condicionaran de algún modo a las que tenían pensado inscribirse en el proceso.

En ese sentido, dijo que desde la campaña electoral, en la cual aspiró a senador por la provincia de Santiago, sin conocer quienes se iban a postular para miembros de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, siempre abogó y se comprometió a que en el proceso de selección votaría por personas independientes de partidos políticos.

“Quiero desde aquí fijar mi posición personal y la del partido que humildemente represento, Dominicanos por el Cambio (DXC), que ha sido siempre una posición de nosotros permanente, que no sólo lo haremos con la JCE, sino con la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral y con las altas cortes”, manifestó Estrella.

Reiteró que esperó hasta terminado el plazo de recepción de documentos, para emitir públicamente planteada su posición clara y diáfana sobre su el tema del nuevo pleno del la JCE, ante la comisión encargada de evaluar a los aspirantes y los ciudadanos.

Comisión bicameral Cámara de Cuentas

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dejó conformada la comisión bicameral para conocer la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas.

La comisión estará presidida por Milcíades Franjul, y tendrá como miembros a Yván Lorenzo, Melania Salvador, Ramón Rogelio Genao, Lía Díaz, Iván Silva, José A. Castillo y Ginette Bournigal, Félix Bautista.

Expresó que dicha ley hace mucha falta y que con la designación de los miembros de la comisión se podrá comenzar a trabajar con la comisión que designará la Cámara de Diputados.

20200923 https://www.diariolibre.com

+ Leídas