Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Útiles escolares
Útiles escolares

Educación investiga vídeo que muestra fundación de Lucía Medina regalando mochilas de ese ministerio

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE)iniciar una investigación para determinar la veracidad en torno al video que circula en las redes sociales sobre la alegada entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares, con la etiqueta de esa institución.

Miguel Medina, vocero y director de comunicación, explicó que acorde a las instrucciones del ministro Andrés Navarro, el INABIE debe rendir un informe pormenorizado sobre la veracidad del vídeo en el que se ve que una mochila de las que entrega el Ministerio de Educación a niños de escasos recursos tiene el nombre de una fundación de la diputada por San Juan y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina.

En una comunicación de prensa, Medina expuso que el Ministerio de Educación, a través del INABIE, distribuye un set de utilería escolar para 750 mil estudiantes de poblaciones vulnerables, acorde al mapa de pobreza, lo cual representa el 60% en promedio de la matrícula estudiantil.

Puntualizó que esos kits de utilería escolar son entregados en el universo de estudiantes de las provincias fronterizas y este año escolar también son distribuidos a todos los alumnos de las provincias Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchezdebido a los embates que sufrieron estas demarcaciones producto de desastres naturales.

Expuso que el set incluye pantalón, zapatos, medias, mochila con cuadernos, lápices de colores, cartabones, borras y sacapuntas.

Ayer, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, señaló que, de demostrarse que la diputada Medina utilizó recursos del Estado se estaría violando la Ley Electoral número 275-97.

“Los recursos del Estado no pueden ser utilizados en campañas personales y cualquier persona que esté haciendo eso transgrede la Ley Electoral”, recalcó, al tiempo que dijo que están considerando todos los casos de quienes hacen campañas anticipadas para actuar de acuerdo a lo que manda la Ley.

TEMAS -