Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU dice relación con República Dominicana se basa en compromiso mutuo con la transparencia

El Gobierno estadounidense envió un mensaje de felicitación al pueblo dominicano por el Día de la Independencia

Expandir imagen
EEUU dice relación con República Dominicana se basa en compromiso mutuo con la transparencia

El Gobierno de Estados Unidos envió un mensaje de felicitación a República Dominicana con motivo del 176 aniversario de su Independencia, que se conmemora este 27 de febrero.

El mensaje dirigido a los dominicanos fue emitido a través de un comunicado de prensa, firmado por el secretario de Estado, Michael Pompeo, quien resaltó que la relación entre ambos países promueve la prosperidad y seguridad compartida, expande los lazos de persona a persona y fortalece la capacidad de recuperación ante desastres.

“Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia, el estado de derecho y la democracia”, agrega la comunicación.

El secretario de Estado de Estados Unidos también se refirió a la Estrategia de Compromiso 2020 entre Estados Unidos y el Caribe, la cual sostiene que continúan avanzando y puso como ejemplo la reciente visita a República Dominicana del buque hospital USNS Comfort, “que proporcionó atención de medicina familiar, optometría, odontología y cirugía a más de 6,500 dominicanos”.

Estados Unidos valora nuestra amistad de larga data, y le envío al pueblo de la República Dominicana los mejores deseos en su Día de la Independencia”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.