Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

El Constitucional conoce hoy 3 recursos contra Ley de Partidos

También una acción contra la ley que establece el voto preferencial

Expandir imagen
El Constitucional conoce hoy 3 recursos contra Ley de Partidos
Recursos serán conocidos a partir de las 9:00 de la mañana. (ARCHIVO)

El Tribunal Constitucional conocerá hoy tres de los ocho recursos que han sido elevados contra la Ley 33-18 de Partidos Políticos. Las acciones en inconstitucionalidad serán ventiladas a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Conforme al rol de audiencias se conocerán los recursos interpuestos por Juan Jesús de Peña, Pascual Guzmán y José Ramón Ovalle en contra del párrafo III, del Artículo 45, referente al organismo competente en cada partido para decidir el tipo de registro de electores o el padrón a utilizar en la selección de candidatos.

Además, el interpuesto por los abogados Namphi A. Rodríguez, Héctor Herrera Cabral y la Fundación Prensa y Derecho al artículo 44, numeral 6, concerniente a las sanciones por la difusión de mensajes negativos en las redes sociales contra la imagen de los candidatos.

También la de los abogados José Ogando y José Alejandro Faneyte en contra de los artículos 8 y 54, sobre la causa de renuncia automática de afiliación y de la cuota de la juventud. NC

TEMAS -