Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

El DNI revela que no investiga al coronel Koji Maruyama

Niega que el técnico de Claro fuera torturado

Expandir imagen
El DNI revela que no investiga al coronel  Koji Maruyama
Sigfrido Pared Pérez (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El director del Departamento de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que los organismos de seguridad del Estado se mantienen alerta ante cualquier alteración del orden público.

El funcionario reconoció que las protestas son un derecho ciudadano y admitió que al parecer hubo un fallo en la orden con la cual le fueron lanzadas bombas lacrimógenas a los manifestantes, por lo que dijo ya el Gobierno ha pedido disculpas y se ordenó una investigación al respecto.

Asegura además que el técnico de la empresa telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, no fue torturado, al afirmar que la Policía le aseguró que las lesiones que presenta en su hombro corresponden a otras situaciones del pasado.

Sobre el coronel Koji Maruyama, de quien ha trascendido que es investigado en torno a un supuesto sabotaje a las elecciones del pasado domingo, sostuvo que no es indagado por el caso hasta el momento porque es el encargado del acceso a todas las puertas y tenía cadetes a su mando para tener control de la entrada y salida de todo el mundo, sostuvo.

Sigfrido Pared habló al salir del despacho del presidente de la República, Danilo Medina , a donde acudió esta mañana, al igual que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.