Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FEDA
FEDA

El Feda lanza el programa “Regreso al Campo” en San Juan

También construyen 30 viviendas para los comunitarios

Expandir imagen
El Feda lanza el programa “Regreso al Campo” en San Juan
Director del Feda durante el lanzamiento del programa. (FUENTE EXTERNA)

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Efrain Toribio, anunció la puesta en ejecución del programa ‘’Regreso al Campo’’, en la sección La Rancha, de El Cercado, en la provincia de San Juan.

Dijo que el programa beneficiará productores agropecuarios de esa zona rural, a los que entregó vacas preñadas, cerdas, pollitas ponedoras e instrumentos de labranzas, con el objetivo de que los productores inicien de inmediato el trabajo productivo.

Durante la ceremonia de inicio del programa, el funcionario aseguró que se seleccionó La Rancha, por ser una comunidad olvidada y que nunca había recibido ayuda de ningún gobierno, según miembros de la familia Fulcar, oriunda de esa zona.

El programa “Regreso al Campo”, también incluyó, un operativo médico, entrega de raciones de alimentos por parte del Plan Social de la Presidencia, construcción de 30 viviendas para la comunidad, cada una con 62 metros de construcción en block, madera tratada, piso en cementado y zinc, con un valor de RD$750,000, informó del ingeniero Joel Pérez Camacho, encargado de la construcción.

Toribio sostuvo que el campo se está quedando solo, mientras en la población urbana aumenta el crecimiento. El campesino no tiene oportunidades por falta de apoyo, lo que provoca su migración.

Dijo que convertirá el Feda, en una institución promotora del desarrollo integral de las familias rurales. ‘’El programa Regreso al Campo impactara en este cuatrienio a 390 comunidades del país, cuya finalidad es la creación de 23 mil empleos, mediante el apoyo técnico y financiero a proyectos rentables y permanentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.