Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frente Amplio
Frente Amplio

El Frente Amplio confirma hará primarias abiertas para escoger candidato

Dicen su prioridad es sacar al PLD del poder en el 2020

Adecuan estatutos a la ley 33-18

El partido Frente Amplio decidió este sábado que escogerá su candidato presidencial, para las próximas elecciones del 2020 mediante primarias abiertas, durante su cuarta Convención Nacional de Delegados.

Durante el acto la organización política reiteró su compromiso de “unir todo lo que sea posible unir” para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Gobierno del presidente Danilo Medina en las elecciones.

Según lo presentado en su plan de trabajo, la tarea política inmediata del Frente Amplio consiste en desarrollar sus fuerzas, posicionar sus precandidaturas presidenciales y las del nivel legislativo y municipal que surjan, además de ganar la candidatura presidencial de la alianza opositora que sería concertada entre los partidos minoritarios en algún momento.

Los delegados del Frente Amplio autorizaron al Comité Político y a la Comisión Ejecutiva a desarrollar alianzas con todas las fuerzas políticas y sociales que les permitan ganar alcaldías, direcciones y posiciones de poder en los gobiernos locales.

También los delegados aprobaron que todos los integrantes del Comité Político, el Presidente Nacional, los vicepresidentes nacionales y el Secretario General actuales se mantengan en sus posiciones hasta la próxima convención Nacional, pautada para marzo del año 2020, la cual elegirá el nuevo Comité Político o una parte de ellos.

De igual forma se modificaron los estatutos para garantizar que los principios y mandatos de la nueva Ley de Partidos estén expresados dentro de la estructura del partido.

“En la actual coyuntura nacional todos los actores políticos que hemos asumido al Frente Amplio como un espacio para la articulación y la lucha política desde una perspectiva progresistas, coincidimos en auspiciar una dinámica de comunicación con fuerzas de oposición, en el entendido que el gran desafío del momento es derrocar al PLD y dar paso a un gobierno de transición democrática”, dice un documento divulgado por el Frente Amplio.

En el acto, celebrado en el pabellón de Karate, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contó también con la presencia del aspirante presidencial Juan Hubieres.

La actividad, que fue supervisada por técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), comenzó a ritmo de bailes de palos y gagá.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.