Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

El Gobierno calcula en más de RD$20,000 millones los daños causados por las lluvias

Obras Públicas prioriza reconstruir las infraestructuras afectadas

Expandir imagen
El Gobierno calcula en más de RD$20,000 millones los daños causados por las lluvias
Plantaciones de plátanos inundadas en la región norte. (BAYOÁN FREITES)

SANTO DOMINGO. El Gobierno calcula en aproximadamente RD$ 20,000 millones los daños causados por las lluvias y desbordamientos de ríos en varias provincias, incluyendo la infraestructura y la agricultura.

Así reveló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien informó que suman 100 los puentes colapsados.

Dijo que priorizan las reparaciones de carreteras para rehabilitar la comunicación vial entre comunidades a las que las crecidas de los ríos y las lluvias aislaron.

Castillo fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de sostener una reunión de evaluación de lo que ocurre en las provincias declaradas en estado de emergencia.

El Gobierno trabaja de manera preventiva para preservar vidas humanas y soluciones definitivas, como es el puente Imbert que esperan restablecer a partir del próximo lunes para reanudar el paso Puerto Plata- Navarrete y que, al decir del ministro de Obras Públicas, espera que en 25 años no dé más problemas.

En ese orden, dijo que la prioridad es reconstruir las infraestructuras afectadas, pero con un diseño y características definitivas, para cuando vuelva una temporada de lluvias no cause los problemas actuales.

Y como las condiciones de frío y lluvias continuarán, según los pronósticos del tiempo, recomienda a la población continuar con su vida normal, pero con prudencia.

Recomienda también manejar con prudencia y evitar transitar al interior del país en horas de la noche.

TEMAS -