Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

El MochilaGate pone a Lucía Medina en el centro de las críticas

La legisladora y hermana del presidente de la República ha sido cuestionada en las redes por la repartición de mochilas con el logo del Ministerio de Educación cubierto por uno de su fundación

Expandir imagen
El MochilaGate pone a Lucía Medina en el centro de las críticas
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucía Medina. (DL/CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucía Medina, ha sido foco de críticas y cuestionamientos a raíz de la circulación de vídeos en las redes sociales que asociaban una fundación suya a la repartición de mochilas que aparentemente pertenecían al Ministerio de Educación (Minerd).

El escándalo que sobresaltó las redes bajo el hashtag #MochilaGate obligó a la legisladora, hermana del presidente de la República Danilo Medina, a tomar un turno de más de 30 minutos en la Cámara de Diputados en el que argumentó que había sido objeto de manipulación y que habría comprado las mochilas al mismo suplidor que el Minerd.

De acuerdo con la versión de la exvicepresidenta de la Cámara de Diputados compró 3,000 mochilas por valor de RD$708,000 a la empresa Ston Blue, que también vende mochilas al Minerd.

El argumento de la diputada Medina es que el personal de la empresa tomó “inconsulto” el sello de la Fundación de Mujeres Para el Desarrollo de San Juan (FEMUDESJU) y lo colocó encima del logo del Minerd que tenían las mochilas.

“Yo no le pedí mochilas al ministerio. A mí el ministerio no me ha entregado mochilas para dar y créanme eso tampoco es un delito si me las da las entrego”, se defendió la diputada Medina, quien además ha dado a conocer su aspiración a la senadora por la provincia San Juan.

Antes de que la hermana del presidente hablase ante la Cámara de Diputados, el empresario Felipe Isa realizó una rueda de prensa en un restaurante de la capital en el que reconoció que se trató de “un error” el logo del Minerd en las mochilas y que reconocía haber fallado.

Dicha rueda de prensa fue luego expuesta en la sesión de la Cámara de Diputados a petición de Medina, minutos después de que concluyera.

“Nosotros también confeccionamos mochilas para el Ministerio de Educación y un error hizo que colocáramos parte de las mochilas con el logo de Educación en las que pertenecían a la diputada”, declaró el empresario.

TEMAS -