El pedido de Hipólito a Leonel y la feroz respuesta que recibió en las redes sociales

  • En muchos de los comentarios lo acusan de parecer un aliado del Gobierno de Danilo Medina y no miembro del PRM
$!El pedido de Hipólito a Leonel y la feroz respuesta que recibió en las redes sociales

SANTO DOMINGO. El reclamo del expresidente Hipólito Mejía al también exmandatario Leonel Fernández de que explique el origen económico de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) ha provocado un fuerte rechazo en las redes sociales, “por la incoguerencia del pedido”.

Tan pronto Diario Libre publicó la noticia, los mensajes contra el planteamiento del aspirante a la candidatura presidencial del PRM no han cesado. Dicen no entender cómo el político ataca a Fernández y no al “gobierno de Danilo Medina y Odebrecht”.

Los ataques a Mejía se dan días después de que se realizó el Primer Encuentro Nacional de Redes Sociales, compuestos por jóvenes defensores de Fernández, así como de sus gobiernos y sus aspiraciones de ser el candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2020. En la actividad se llamó a los “guerrilleros virtuales “a desmontar la pos verdad contra el político, lo que mueve a preguntarse si ya comenzó el accionar del grupo en defensa de su líder? El encuentro, realizado este sábado fue coordinado y encabezado por el periodista Rafael Núñez, quien aconsejó a los presentes hacer uso de las redes sociales de forma adecuada, siempre apegados a las mejores prácticas éticas y morales y, enfocados en un objetivo: trabajar para el retorno de Fernández al poder, de manera que el país siga la ruta del progreso, la estabilidad institucional y el fortalecimiento de la democracia.

Volviendo a los tuits contra el expresidente Mejía, de casi 40 tuits, la mayoría cuestionan su pedido a Leonel y le dicen que no parece pertenecer al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino un aliado del Gobierno.

Algunos de los mensajes

“Todos queremos saber cómo es que se mueve el dinero en Fundglobe, pero me llama la atención que con tantas cosas que pasan en el país por parte del actual Gobierno Hipolito SOLO HABLA DE LEONEL, Hipo parece más Danilista que PRMista”, posteó Wellingston Feliz‏ @Wafeliz.

“Si sr Mejía, estamos d acuerdo con ud. Pero también diga algo de la corrupción, de los robo de este gobierno. No sabemos cuál es el misterio q no habla nada d eso”, dijo, en tanto, Pedro Esteban‏ @pedro21792004.

Víctor Hugo Carrasco‏ @VctorHugoCarra2 dijo: “Que viejo más charlatán ese, tantos casos de corrupción en el gobierno de Danilo y mira con que salta, eso es la gente de DANILO que lo manda para desviar lo de FARIDE.

“Que pasao ta HM, el partido PRM preocupado x el dinero de Joao Santana y el preocupado x algo que ya paso cuando el quirinazo. Ya es tarde para ablandar esa habichuelas x eso Abinader se lo va comer con yuca”, fue la opinión de balbino troche perez‏ @batptroche.

.

“Si eso fuera para un legítimo sometimiento pero eso lo hace @llegopapa dijo por joder y hacerle coro a Danilo, no se cansa ese señor de hacerle daño a este país. Es obvio que es parte secreta de Danilo a cambio de contratos millonarias”, indicó Danny De Leon‏ @elfuetaso.

Kelvin Família‏ @familia_kelvin escribió lo siguiente: “Que honorable este Hipólito, se siente frustrado porque ni como presidente ni como ex presidente ha logrado nada positivo para el país. solo ha dado al país momentos de terror no hay una sola obra ni una mínima iniciativa positiva que recordemos de este honorable ex presidente, no jod..”.

“Sr Mejía, acuérdese que el Pdte. actual se llama Danilo Medina, por si se le olvidó. Parece que para Ud. ese sr lo hace todo bien”, tuiteó Pedro Esteban‏ @pedro21792004 .

De su lado, franklin‏ @hdez_rd manifestó: “Ese señor tiene un muy buen acuerdo con el corrupto de Danilo para hacerle daño a Leonel y a Abinader para que se quede gobernando”.

20180801 https://www.diariolibre.com

+ Leídas