Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

El PLD adelanta su reunión del Comité Central para el 10 de agosto

Serán escogidos precandidatos a la presidencia como dicen estatutos

Expandir imagen
El PLD adelanta su reunión del Comité Central para el 10 de agosto
El Comité Central es el principal organismo de dirección PLD. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

Será el sábado 10 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, cuando se reúna el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger los precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República que inscribirá esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE) para competir en las primarias del 6 de octubre.

La aclaración la hizo Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien explicó que se adelantó la fecha del encuentro para el día 10 en lugar del 17, como se dijo en principio, para tener un tiempo mayor para la recopilación de los documentos e inscribir antes de la fecha los precandidatos.

El Comité Central del PLD se reúne en el salón Bienvenido Sandoval, especializado para ese organismo en la Casa Nacional, en Gascue.

Según el calendario de actividades que guía los trabajos de la Comisión Nacional Electoral del PLD, se tiene hasta el día 22 de agosto para depositar todas aspiraciones ante la Junta Central Electoral.

La metodología

Según los estatutos del PLD, los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33 % de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

De los resultados de esa reunión del CC la Comisión Nacional Electoral completaría la lista de precandidatos, luego de la validación de alrededor de siete mil aspirantes que se inscribieron para optar por las candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales de distritos.

Luego del anuncio del presidente de la República, Danilo Medina, de que no buscará la reelección presidencial para optar un tercer período consecutivo, los aspirantes a la nominación presidencial se han puesto las pilas, en busca de lograr el favor y encabezar “la sangre nueva” de la que tanto se ha hablado en los últimos días.

Hasta ahora compiten por la nominación presidencial Andrés Navarro, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Manuel Crespo, Hipólito Polanco y Gonzalo Castillo, quien podría anunciarlo esta semana.

Estos aspirantes, al igual que la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández y Maritza López, aspiran a obtener el voto de los miembros Comité Central y con ello el apoyo del presidente Danilo Medina, para medirse al expresidente Leonel Fernández, en lo que se augura será una lucha de la mayoría contra la minoría, dentro del PLD, el 6 de octubre.

candidatos, aproximadamente se inscribieron en el PLD para participar de las primarias de octubre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.