Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El PLD advierte sobre la difamación

Expandir imagen
El PLD advierte sobre la  difamación
Lidio Cadet

El presidente de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que le Ley de Partidos prohíbe las campañas de difamación e injuria, y que la Junta Central Electoral podría suspender la candidatura de quienes lo violen.

“Hay una normativa que prohíbe que se haga una campaña de difamación, de injuria y nosotros estamos en el deber de respaldar esa normativa, claro que tiene que haber sanción”, enfatizó.

Recordó que explicó en la comisión electoral que la política que debe seguir ese partido es la de “ganar ganar”.

Expuso que las diferencias en el PLD se deben debatir en los organismos, ya que se han puesto de acuerdo en otras ocasiones como en la de la crisis del 2015.

“Si en lugar de la calle nos sentamos en la mesa del diálogo los resultados pueden ser infinitamente superiores”, dijo.

Explicó que una vez se establece el quórum requerido, quienes aspiran presentan sus aspiraciones mediante la motivación de uno de los miembros del Comité Central o autopresentarse y se somete a la consideración soberana del Comité Central.

Sostuvo que para ser precandidato presidencial se requiere la obtención de una mayoría de no menos del 33 por ciento de los que asistan a la reunión.

“Si no se alcanza el voto de por lo menos el 33 por ciento de los presentes en la reunión del Comité Central, no se llega a ser precandidato”, expresó.

TEMAS -