Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El PLD dará resultados de sus elecciones al Comité Central este lunes a las 4:00 de la tarde

La Comisión Nacional Electoral, junto al equipo técnico de la Secretaría de Asuntos Electorales trabaja en el conteo de los votos

Expandir imagen
El PLD dará resultados de sus elecciones al Comité Central este lunes a las 4:00 de la tarde
Alexis Lantigua, miembro del Comité Político y otros integrantes del proceso revisan las primeras actas en la mesa número 9 de la Casa Nacional en Gascue. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ )

Danilo Díaz, miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del PLD y de Comisión Nacional Electoral, que tiene a su cargo regir las elecciones que se celebraron este domingo para elegir a 300 nuevos integrantes del Comité Central informó que este lunes en horas de la tarde serán presentados los resultados de esos comicios internos.

La información sobre los resultados fue respaldada por el encargado de Compunciones peledeísta, Héctor Olivo, quien aseguró que los resultados del escrutinio serian la tarde de este lunes. Al finalizar el proceso en el día de ayer, la Comisión Nacional Electoral, junto al equipo técnico de la Secretaría de Asuntos Electorales trabaja en el conteo de los votos.

Las elecciones iniciaron pasadas las 8:00 de la mañana con la apertura de 381 mesas de votación en todo el territorio nacional donde votaron presidentes de Comités de Base, entre los que se incluyen los miembros del Comité Político, del Comité Central, los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los Comités Intermedios en todo el país ejercieran su derecho. El proceso finalizó a las 3:00 de la tarde con la participación de más del 70% de los convocados.

Cuando los primeros boletines sobrepasaban el 53 % de los votos emitidos, Juan Ariel Jiménez, Robiamny Balcácer, Rafael Paz, Michael Matos, Jhonny Pujols, entre otros jóvenes, encabezaban la intención del voto. Los candidatos que competieron para llegar al Comité Central en total fueron 973 y solo 300 están pautados para obtener una posición, 110 locales y 190 nacionales.

“Puede ser que los que están arriba bajen o suban más, pero puede haber desplazamiento de hasta diez lugares por efecto de los resultados de alguna provincia donde un aspirante tenga alguna influencia, etcétera”, dijo Danilo Díaz.

Sostuvo que, para mayor transparencia del proceso se creó acceso al sistema a todos los aspirantes del Comité Central peledeísta de nivel nacional y que el proceso de consolidación de las actas de votación se iría actualizando automáticamente según fueran llegando los reportes.

La presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Cristina Lizardo catalogó las elecciones como una “fiesta nacional” y vaticinó que “hay PLD por mucho tiempo”.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.