Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El PLD elige este domingo a 34 titulares de secretarías con el voto electrónico

Unos 1,247 dirigentes del Comité Central están convocados para elegir a los nuevos directivos internos

Expandir imagen
El PLD elige este domingo a 34 titulares de secretarías con el voto electrónico
En la ultima plenaria del PLD resultaron electos Danilo Medina y Charlie Mariotti, como presidente y secretario general del partido respectivamente. (FUENTE EXTERNA)

Ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene todo listo para la celebración de su plenaria, en la que unos 1,247 dirigentes del Comité Central están convocados para elegir este domingo 9 de mayo a 34 nuevos titulares de las secretarias y órganos de trabajo.

La actividad iniciará a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Sans Soucí de Santo Domingo Este y contará con apoyo de técnicos e inspectores de la Junta Central Electoral (JCE).

En el proceso participarán 98 dirigentes peledeísta que buscan un puesto a lo interno de ese partido opositor.

En la reunión también se informará de la línea organizativa y electoral del partido, de la designación de los Enlaces del Comité Político a nivel nacional y se procederá a la elección de las y los titulares de las citadas Secretarías.

El equipo informático coordinado por esta comisión da los últimos toques a las 34 boletas en las que se escogerán las y los titulares mediante el voto electrónico, usado en anteriores elecciones con las facilidades otorgadas por la Junta Central Electoral.

Cincuenta máquinas servirán de soporte al voto automatizado, mediante el cual se escogerán los titulares de los diferentes órganos de trabajo del Partido de la Liberación Dominicana.

Danilo Díaz, coordinador de la Comisión Electoral informó que, a las 8:00 de la noche del sábado 8 de mayo, concluye el tiempo para promover las aspiraciones y recordó que dentro del recinto está totalmente prohibido actividades promocionales de los candidatos.

De la comisión electoral forman parte, además, los miembros del Comité Político, Miriam Cabral, secretaria de Organización; Armando García, secretario de la TICs; Rafael Paz, miembro del Comité Político y los miembros del Comité Central, Thelma Eusebio, Emerson Vegazo, Isauri Delgado y Juan Luis Bello, este último subsecretario de Asuntos Jurídicos.

Este será un encuentro a puerta cerrada, pero que permitirá la entrada de los medios de comunicación al inicio y al finalizar el encuentro darán un resumen de sus conclusiones.

Expandir imagen
Infografía
La reunión del Comité Central del PLD este domingo 9 mayo será en el centro de Eventos Sans Souci de Santo Domingo Este desde las 9:00 de la mañana. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.