Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

El PLD está reunido; dan últimos toques a su IX congreso ordinario

En congreso se inicia este domingo 11 de octubre

Expandir imagen
El PLD está reunido; dan últimos toques a su IX congreso ordinario
El expresidente Danilo Medina y el presidente interino del partido morado y amarillo, Juan Temístocles Montas conversan previo al encuentro de hoy. (FUENTE EXTERNA)

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra reunido este martes para afinar detalles para la celebración de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que tiene como fecha de apertura el próximo domingo 11 de octubre en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte.

El partido opositor ha tenido unos meses agitados de constante trabajo organizativo, pues tenían 16 años que no celebraban este cónclave.

El lema de este congreso que se extenderá hasta el 15 de diciembre reza: “Por la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria” y con el mismo el partido buscará renovarse y analizar las causas que lo llevaron a perder el proceso electoral del 5 de julio.

La reunión de este martes está encabezada por el expresidente Danilo Medina y la exvicepresidenta Margarita Cedeño y el presidente interino del partido morado y amarillo, Juan Temístocles Montas.

De acuerdo a informaciones suministradas por la organización, mañana miércoles en horas de la mañana, los Enlaces en Municipios y Circunscripciones Electorales se reunirán para coordinar trabajos del Congreso en esas demarcaciones, participarán en una asamblea en la Casa Nacional del con la Comisión Organizadora del Congreso.

De igual forma, este próximo jueves el Comité Político volverá a reunirse para continuar con los trabajos de preparación.

Ya la organización opositora, que permaneció por 16 años consecutivos en el poder, ha designado a cinco miembros del Comité Político, cinco del Comité Central y cinco de comités de base e intermedios para discutir las temáticas.

El Noveno Congreso Ordinario tiene pautado escoger al presidente y secretario del partido y a los miembros del Comité Central, quienes a su vez determinarán quiénes compondrán el Comité Político.

En su apertura, el congreso peledeísta contará con invitados especiales y se congregaran los delegados partidarios estatutariamente definidos (miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales e Intermedios), según informó el departamento de Comunicaciones.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.