Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El PLD hará reuniones cruciales antes de su IX Congreso Ordinario

La organización opositora trabaja arduamente en el montaje del evento que tenía 16 años sin celebrarse

Expandir imagen
El PLD hará reuniones cruciales antes de su IX Congreso Ordinario
Las plenarias son celebradas en la Casa Nacional de la avenida Independencia, para guardar el distanciamiento social.

El Comité Político se reunirá este sábado 3 de octubre y el Central lo hará el día 4, y ambas plenarias son cruciales para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en víspera de la celebración de IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que se efectuará el 11 de octubre al 15 diciembre del corriente año.

La organización opositora trabaja arduamente en el montaje de este congreso que tenía 16 años sin celebrarse y que ha pautado escoger al presidente y secretario del partido y a los miembros del Comité Central, quienes a su vez determinarán quiénes compondrán el Comité Político.

El evento tendrá como escenario la Casa Nacional, ubicada en la avenida Independencia, sector Gascue en el Distrito Nacional.

En esta semana que transcurre, las distintas comisiones conformadas para trabajar en este sentido han avanzado en una serie de encuentros de los diferentes equipos para definir los aspectos metodológicos y los detalles a tomar en cuenta en la apertura formal del evento.

Radhamés Segura, coordinador de la Comisión para los Estatutos y Miriam Cabral, de la Línea Organizativa, se reunieron con los comisionados, entre los que se incluye la coordinadora general del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Cristina Lizardo, y avanzaron, de acuerdo a la encomienda del Comité Político, para armonizar los conceptos de ambos equipos de trabajo

Según informaciones suministradas por el partido, las comisiones del CP dan toques finales a documentos que enviarán a los organismos para su discusión en el marco del IX Congreso. También han avanzado en la armonización de los lineamientos estatutarios y organizativos.

Los }estatutos del Partido de la Liberación Dominicana son normas u ordenanzas generales que regulan su funcionamiento mientras que la línea organizativa rige su estructura, organismos y órganos, cumpliendo con los principios básicos que tutelan a la entidad.

Comisiones del Comité Político elaboran la documentación fundamental que se enviará a los organismos del PLD en el país y en las seccionales en el exterior para su ponderación, análisis y discusión en el marco del Congreso que ha sido convocado.

El IX Congreso Ordinario se organiza en reconocimiento a José Joaquín Bidó Medina, miembro Advitam del Comité Político, organismo de cual es miembro desde el primer Comité constituido en 1973 en la celebración del Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte.

Son atribuciones del Congreso Ordinario del PLD establecer la teoría oficial y fijar los principios básicos en que se sustenta la existencia y razón de ser de la entidad, aprobar o modificar la línea política estratégica nacional e internacional, aprobar o modificar los Estatutos del Partido y dar acta de la elección y proclamar a los miembros del Comité Central.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.