El PLD proclama sus candidatos y Gonzalo tiende la mano a Leonel

  • La juramentación se realizó con la ausencia de Danilo y Fernánedez

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó ayer a los candidatos ganadores de las pasadas primarias en un acto en el que no estuvieron presentes los presidentes de la República, Danilo Medina y de la agrupación, Leonel Fernández, que alega le hicieron fraude en ese proceso.

Tras ser juramentado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020, Gonzalo Castillo invitó la tarde de este jueves a los precandidatos que no resultaron ganadores en la contienda a unirse a la organización para lograr un amplio triunfo en las próximas elecciones generales.

“Saludos también a los compañeros y compañeras que compitieron limpiamente, pero que en esta ocasión no resultaron favorecidos. A todos ellos les digo aquí cada quien su espacio en las grandes tareas y acciones que emprenderemos, aquí está su partido que los valora y cuenta con todos y todas. Confío en que seguiremos trabajando de la mano como un solo cuerpo, como siempre lo ha hecho el PLD”, dijo Castillo, extendiendo un ramo de olivo.

Reiteró que en su condición de candidato presidencial del PLD recorrerá cada rincón del país para escuchar primero a la gente. “Entiendo que eso es lo primero que tiene que hacer un servidor público y regresar después siendo presidente, como nos enseñó el presidente Danilo Medina, para llevar respuestas y cumplir los compromisos y anhelos del pueblo”.

“He servido a mi país como empresario y ministro, pero a partir del 2020 lo haré como presidente de la República porque el poder solo tiene sentido si sirve para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, citando a Juan Bosch en la frase que dijo leyera en un monasterio de Centroamérica, que se le atribuye “quien no vive para servir no sirve para vivir”.

Mientras que en su discurso, el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, dijo a los candidatos que tienen el reto de hacer todo lo necesario para que en febrero y en mayo lo que ha sido conquistado por los gobiernos del PLD no se le arrebate al pueblo, “porque venga una opción alternativa que no brinde toda la seguridad de que ese espacio será mantenido.”

“La oposición está trabando duro, pero nosotros estamos dispuestos a dar la batalla y ganar. Cuidado con bajar la autoestima, ustedes han triunfado antes, y por qué no ahora”, dijo Cadet.

El acto fue encabezado por el secretario general Reinaldo Pared Pérez.

20191017 https://www.diariolibre.com

+ Leídas