Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El PLD reconoce victoria de la oposición y dice hay empate

Su candidato presidencial destacó ahora van por victoria

Expandir imagen
El PLD reconoce victoria de la oposición y dice hay empate
Gonzalo Castillo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconoció ayer los resultados preliminares de las elecciones extraordinarias municipales celebradas este domingo, aunque afirma que existe prácticamente un empate en cuanto al voto nacional.

En un documento leído en rueda de prensa por el candidato presidencial peledeísta, en nombre de su Comité Político, la organización oficialista dio a entender que “está lista para echar la batalla en las elecciones presidenciales y congresuales con nuevas ideas para seguir avanzando por el camino de la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo”.

Detalló que de las posiciones electivas en disputa, “el PRM y aliados han obtenido 182 posiciones para un 46.31%, mientras que el PLD y sus aliados han obtenido 174 posiciones para un 44.27%. A pesar de que el PRM y aliados ganaron los municipios con mayor población, los datos preliminares, en cuanto al voto nacional, muestran que el PRM y aliados han obtenido 1,077,790 votos que representan un 43.27% mientras que el PLD y aliados han obtenido 1,011,350 votos lo que representa un 40.61% para una diferencia de tan solo 2.66%”, cifras que muestran la fortaleza y solidez del PLD y sus aliados, pues, a su juicio, están prácticamente empatados en el voto nacional.

Castillo dijo que lograron estos resultados a pesar de que fueron “víctimas de una campaña de descrédito a la que fue sometido el Gobierno y el PLD tras el incidente en el que no tuvimos participación alguna, por lo que muestra a un PLD y a sus fuerzas aliadas fuertes”.

Dijo que la diferencia con la oposición es de tan solo 2.66%, por lo que acusó al candidato opositor, Luis Abinader, de decir mentiras y de faltar a la verdad con el país cuando expresó la noche del domingo que si las elecciones presidenciales hubiesen sido ese día, él hubiese ganado en primera vuelta porque con un 43 % o un 44% no se gana en primera vuelta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.