Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

EL PLD responde el discurso de Abinader: “El cambio va en reversa”

Una comisión del PLD liderada por su secretario general, Charlie Mariotti, respondió al discurso del mandatario sobre sus 12 meses de Gobierno

Expandir imagen
EL PLD responde el discurso  de Abinader: “El cambio va en reversa”
Dirigentes del PLD durante la respuesta del partido al discurso de Abinader. (YCELL SUERO/DIARIO LIBRE )

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en voz del secretario general de la organización política, Charlie Mariotti, respondió este jueves al discurso del presidente Luis Abinader, por su primer año de gestión y señaló que el cambio prometido por el mandatario “va en reversa”.

Mariotti señaló en su ponencia que el pueblo dominicano ha tendido coraje y resiliencia para afrontar la pandemia ante “los pobres resultados de un gobierno de improvisación”.

Manifestó que durante los 12 meses de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha primado el incumplimiento de las promesas, la ausencia de sensibilidad con los más necesitados y la gestión irresponsable de la economía y la seguridad ciudadana.

Expandir imagen
Infografía
El encuentro fue realizado en la Casa Nacional del PLD. (YCELL SUERO/DIARIO LIBRE)

“Es cierto que la sociedad dominicana votó por un cambio. Sin embargo, a un año de gestión, la insatisfacción es evidente la mayoría de los dominicanos piensan que el país va por mal camino. Lo que hemos recibido es un cambio en reversa que nos tiene retomando luchas que ya habíamos ganado”, destacó Mariotti.

Indicó que al escuchar la alocución del presidente Abinader, “parecería que continúa en la oposición y no al frente del gobierno de la nación”, debido a que en vez de señalar los logros que ha alcanzado, lo que hizo fue engrosar la lista de promesas.

Durante el encuentro realizado en la Casa Nacional del PLD, Mariotti explicó que algunas de las promesas que el presidente de la República ha incumplido es la doble ayuda para la Tarjeta Solidaridad, el salario de 500 dólares para policías y militares y reducir el precio de los combustibles, entre otras.

“Porque es así como gobierna el PRM. Prometen mucho para llegar a una posición, y después, una vez en el puesto, no quieren o no saben hacer el trabajo para el que los han elegido”, dijo.

Manifestó que a un año de haber asumido el mandato del país ya no se le puede seguir otorgando el beneficio de la duda, y reiteró que donde más se encuentra el “cambio en reversa es en la economía”.

Acompañado de Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Pimentel, Temístocles Montás, Juan Ariel Jiménez y Cristina Lizardo, el secretario general detalló que uno de los puntos donde Luis Abinader ha fallado ha sido el dejar que la canasta básica familiar haya subido RD$2,500 pesos en lo que va de su gobierno.

“La pobreza pasó en un año de 21% a 23.4%, esto implica que cerca de 300,000 dominicanos cayeron en la pobreza, sin que el gobierno del PRM y de Luis Abinader hagan nada para remediarlo, y mucho menos para protegerlos del hambre, la miseria y el desamparo”, sostuvo.

Aseveró que, aun habiendo firmado el pacto eléctrico, el país ha recibido la mayor tanda de apagones masivos en la historia.

En adición a esto, el dirigente peledeísta señaló que el pacto firmado es exactamente el mismo que fue consensuado por el PLD y que el PRM se negó a firmar.

“Vemos claramente que su objetivo era solamente lograr rédito político”, dijo Mariotti.

Denunció que es preocupante que se quiera bajar el nivel de requisitos para el acceso a la carrera docente.

“Tenemos que denunciar el gran daño que se hace a la calidad docente cuando se le niega la participación en el concurso a la carrera docente a los egresados del programa de Docentes de Excelencia”, destacó.

Se refirió al tema de la seguridad ciudadana y a la protección a la mujer señalando que la tasa de homicidios se situó en 10.9 % homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que supone un aumento del 30% en un año, cuando la circulación pública estuvo restringida debido a la pandemia.

“Esto es 30% de aumento en un indicador que venía descendiendo, año tras año, desde 2012”.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.