Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El PLD responderá a “insinuaciones” sobre el desempeño de su Gobierno

Cristina Lizardo dijo que están recopilando informaciones para responder oportunamente

Comité Político revisó documentos aprobarán en IX Congreso

Expandir imagen
El PLD responderá a “insinuaciones” sobre el desempeño de su Gobierno
Andrés Navarro, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán y Melanio Paredes, al ofrecer las declaraciones a la prensa. (FUENTE EXTERNA)

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará respuesta a “insinuaciones sobre el desempeño del pasado gobierno, informó la tarde de este martes la exsenadora Cristina Lizardo.

Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, aseguró que mientras tanto las comisiones que estudian los temas de opinión pública continúan escuchando y acumulando informaciones para ofrecer una respuesta precisa.

“Eso es parte de la reorganización que como partidos nos estamos dando”, declaró Lizardo al ofrecer detalles de la reunión del Comité Político de este martes, realizada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que en esta reunión de la Comisión Organizadora del IX Congreso y el Comité Político estuvo concentrada única y exclusivamente en la discusión de los materiales base para el Congreso.

“Ningún otro tema fue discutido, por lo que no podemos dar valoración ni explicaciones de manera individual, eso lo hará el Comité Político en su momento oportuno”, reiteró Lizardo.

El Comité Político se reunió este martes y pasó revista al contenido de los documentos que conocerán los organismos de esa organización en el marco del IX Congreso Ordinario que tiene su fecha de Plenaria General de Apertura el domingo 11 de octubre.

En el encuentro participaron 30 de los 35 miembros de dicho organismo, se revisaron documentos fundamentales a conocer en las deliberaciones del Congreso y se informó de la designación de los dirigentes que, en su calidad de enlaces, representarán la Comisión Organizadora del Congreso en las provincias, municipios, circunscripciones y seccionales.

“En la reunión de este día se designaron comisiones para la corrección de estilo, forma y adecuar los documentos a las directrices del Reglamento que rige los trabajos del Congreso” explicó Lizardo en compañía de Andrés Navarro, Alejandrina Germán y Melanio Paredes, comisionados del Comité Político en la Comisión Organizadora.

La reunión se inició a las 9:25 de la mañana y concluyó minutos antes de las 4:00 de la tarde.

Lizardo reiteró que el próximo domingo, con la Plenaria General de los Delegados, quedará formalmente inaugurado el Congreso dedicado a José Joaquín Bidó Medina, miembro ad vitam del Comité Político con un acto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los delegados al Congreso con la facultad para asistir a la Plenaria son: Los miembros de los Comités Central y Político, los presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales y de Intermedios.

Lizardo citó entre los documentos de las áreas temáticas que conoció el Comité Político el relativo a la Línea Organizativa, Declaración de Principios, Línea Organizativa Electoral y Sectorial, Relación Partido-Sociedad, Línea Política Nacional, Línea Política Internacional entre otras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.