Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

“El PLD va a barrer en las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020”

Para el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, esa organización política lleva todas las de ganar en los próximos comicios y se encuentra a cuatro puntos de diferencia del candidato Luis Abinader

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) barrerá en las próximas elecciones municipales del 16 de febrero y antes de finalizar el 2019 Gonzalo Castillo superará a Luis Abinader.

Esa es la apuesta del presidente interino de esa organización oficialista, Temístocles Montás, quien además advierte que la Fuerza del Pueblo puede ser que no obtenga ningún alcalde en esas elecciones.

Sobre las encuestas, y el posicionamiento de Luis Abinader en primer lugar señaló: “Eso es lo que dicen las encuestas que se publican, pero las encuestas que no se publican no dicen eso, dicen que prácticamente la diferencia eran cuatro puntos, entre Gonzalo y Abinader, cuando no habíamos celebrado la actividad (caravana del sábado 14)”.

“Nosotros pensamos que antes que termine el año Gonzalo estará por encima de Luis Abinader, esa es la realidad”, enfatizó.

Montás resaltó que para el PLD el adversario es el PRM y Luis Abinader, por lo que concentrarán todos los esfuerzos en esa dirección.

“Las encuestas que nosotros manejamos le dan un 3 o un 4 por ciento a la llamada Fuerza del Pueblo, de manera que para nosotros eso no es un problema”, insistió.

“A veces a uno le da pena ver lo que está ocurriendo ahora con el expresidente Leonel Fernández cuando sale a la calle, la gente ni lo toma en cuenta, no hay reacción positiva”, aseveró.

Recordó que sus diferencias con el exmandatario se deben a que sustentó la posición de que en el PLD “de que nadie se creyera que estaba por encima de los demás, que no podíamos propiciar el mesianismo dentro de la organización”.?

Observó que hay señales que indican que en el sector que salió del PLD a él y los demás altos dirigentes que se quedaron no se les ve como adversarios sino como enemigos.

“Nada más hay que ver las redes sociales, las cosas que se dicen de nosotros en es para uno decir bueno, esto es...”, se quejó el presidente interino del PLD.

Sin embargo, entiende que el problema con Fernández y ese sector es político y no personal.

Ojo con las alcaldías

Consideró que se debe prestar atención a las elecciones municipales, porque la posición en que están los candidatos presidenciales va a tener importancia luego de lo que pase en los comicios del 16 de febrero.

“Si comienzan a prestarle atención al tema de lo que va a ocurrir en las elecciones municipales se van a dar cuenta de que el PLD va a barrer en esas elecciones”, argumentó.

Para el miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, el gran reto que tiene por delante la Fuerza del Pueblo es obtener un alcalde en los comicios de febrero.

Ventura Camejo señaló que eso contrastará con la fuerza que va a mostrar el PLD y lo que obtendrá el PRM, por lo que van a anular a la Fuerza del Pueblo.

“¿Qué va a ocurrir cuando se evidencien esos resultados? Porque hasta ahora está la figura, el nombre pero en febrero lo que se va a evidenciar es el voto y ahí va a ocurrir una catástrofe”, comentó Ventura.

Congreso y cambios en PLD

Temístocles Montás anunció que desde octubre del próximo año se iniciará el proceso del Congreso interno del partido que culminará en enero o febrero del 2021, cuando se elegirá una nueva dirección política del partido por votación de sus militantes.

Abogó porque el PLD vuelva a ser un partido democrático que permita el relevo y se elija a nuevos dirigentes en los organismos.

Ramón Ventura Camejo manifestó que el PLD tiene que abrir la participación a la gente como lo hizo con las primarias abiertas.

Sostuvo que la izquierda dominicana fracasó y el PLD ha tenido éxito porque se ha hecho más democrático por ser más participativo y a la vez ha abandonando la vieja concepción de partido cerrado.

Vea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -