El PLD y la oposición se enfrentan mañana en la Cámara de Diputados

  • El PRM y la Fuerza del Pueblo adelantaron que no aprobarán la extensión del estado de emergencia por considerarlo innecesario
$!El PLD y la oposición se enfrentan mañana en la Cámara de Diputados
El presidente del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco.

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los de oposición volverán a verse la cara en lo que se prevé otro fuerte enfrentamiento por la extensión por 17 días del estado de emergencia aprobado hoy por el Senado de la República.

La Cámara de Diputados convocó para mañana miércoles, a las 10:00 de la mañana, a sesión a sus miembros para conocer el proyecto de ley.

Ya el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) adelantó que no aprobarán por quinta vez una extensión del estado de excepción porque lo considera innecesario.

El vocero de la bancada perremeísta, Alfredo Pacheco, sostuvo que Ley de Salud 42-01 le da facultad para aplicar medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

Ayer también el expresidente Leonel Fernández sostuvo que no se debe acoger la solicitud del Poder Ejecutivo porque, a su entender, el estado de emergencia es utilizado por el gobierno únicamente para que su candidato haga campaña política.

Reiteró que el gobierno se contradice cuando anuncia un proceso de reapertura y al mismo tiempo solicita la extensión del estado de emergencia, lo que deja en evidencia la incoherencia de las autoridades gubernamentales ante la crisis sanitaria y económica que afecta a la República Dominicana.

20200609 https://www.diariolibre.com

+ Leídas