Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El presidente Abinader viaja a Puerto Plata en sexta visita a provincias tras asumir el poder

El jefe de Estado desarrollará un amplia agenda en este polo turístico del país, pero pasará por Santiago

El mandatario ha elegido, en su mayoría, demarcaciones turísticas para visitar

Expandir imagen
El presidente Abinader viaja a Puerto Plata en sexta visita a provincias tras asumir el poder
La primera dama, Raquel Arbaje y el presidente Luis Abinader en su primera visita de este tipo a la provincia Pedernales. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, continuará su agenda de visitas a provincias los fines de semana y desde este sábado se propone viajar a Puerto Plata, será la sexta demarcación que visita el mandatario desde que asumió las riendas del país el pasado 16 de agosto.

Previo a su llegada a Puerto Plata, el mandatario hará una parada el sábado, a las 10:00 de la mañana en Santiago donde encabezará una jornada de reforestación de la cuenca del río Yaque del Norte, en el vivero del Plan Sierra, La Guajaca.

El jefe de Estado llegará a la Novia del Atlántico a las 2:00 de la tarde y será recibido con un almuerzo en el sector turístico, en Playa Dorada.

Más tarde, a las 3:30 el mandatario hará el corte de cinta en la reapertura del hotel Sunscape, Playa Dorada, y a las 4:10 de la tarde visitará la Casa Brugal.

Ya a las 5:00 de la tarde participará en una visita y descenso al Mercado Modelo y a las 5:45 estará en el Puerto, Bahía de Puerto Plata.

Luis Abinader se quedará a dormir en Puerto Plata y el domingo 11 de octubre iniciará la agenda a las 9:00 de la mañana en Cabarete, dando el primer picazo para la construcción de torres de Seguridad (Mitur) y anunciará el inicio del proyecto de iluminación del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata, por parte de Edenorte.

A las 10:15 de la mañana irá a Sosúa. Allí sostendrá un encuentro con el sector turístico en el Hotel Casa Marina y a las 11:30 tendrá una reunión provincial con la dirección política, en Star Hills.

El primer mandatario recibirá una serie de visitas privadas a las 12:30 de la tarde y a la 1:20 asistirá junto al programa de reconstrucción de viviendas del Invi, al sector Playa Oeste (Invi). Más tarde, a las 2:00 hará una visita almuerzo al Puerto Amber Cove (Maimón).

La primera visita de ese tipo hecha por el presidente Abinader fue a Pedernales, provincia con inmenso potencial turístico y de inversión nacional y extranjera, luego al municipio de Miches con características similares, después a Montecristi, Santiago y Samaná.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.