El presidente va hoy a Puerto Plata

  • Danilo Medina dará primer picazo para reconstrucción del de puerto
$!El presidente va hoy a Puerto Plata
Presidente Danilo Medina.

El Presidente Danilo Medina encabezará este martes a las 10 de la mañana el primer picazo para dejar iniciadas la reconstrucción del muelle de carga del Puerto de Puerto Plata.

También se dejará iniciada la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros, así como un muelle especial para pescadores, el dragado y una serie de obras colaterales que favorecerán el desarrollo portuario, y convertirán el puerto de Puerto Plata en un Puerto Multipropósito nacional.

De acuerdo con información de la Autoridad Portuaria Dominicana y el Ministerio de Turismo, el anuncio ha sido acogido con regocijo y expectativas positivas por los actores económicos, sociales y comunitarios de la región norte. Entienden que esas obras pueden llevar desarrollo a esa zona.

Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, resaltó que el proyecto se ejecuta con una inversión aproximada de 125 millones de dólares, y colocará a Puerto Plata en el camino del desarrollo y el progreso económico.

Asegura que también posibilitará que el puerto pueda recibir tres cruceros simultáneos y embarcaciones de carga.

20190115 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas