Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El PRM critica hackeo a Infotep y acciones en Villa Vásquez

“Son dos casos diferentes, pero con algún grado de similitud”, afirmó el presidente del partido, José Ignacio Paliza

Expandir imagen
El PRM critica hackeo a Infotep y acciones en Villa Vásquez
José Ignacio Paliza, presidente de la organización. (JUAN MIGUEL PEÑA)

La Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fijó la tarde de este martes su posición frente al hackeo de la cuenta de Twitter del Instituto de Formación Técnico Nacional (Infotep), y los últimos sucesos en Villa Vásquez que involucran a una fiscalizadora y varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Son dos casos diferentes, pero con algún grado de similitud”, afirmó su presidente José Ignacio Paliza, sobre las amenazas e insultos directos hacia la figura del presidente Danilo Medina Sánchez, por medio de varios tuits.

“Las redes sociales y, en sentido general la tecnología, tiende a unirnos. Pero su uso irresponsable y la forma en que muchos acceden a ella propician un contexto diferente para el cual fueron creadas”, manifestó.

Entrevistado en la sede del PRM, Paliza deploró que el crimen se constituye en sus distintas naturalezas en uno de los principales elementos de preocupación del pueblo dominicano, por no decir el principal, “ha dañado y comienza a dañar la imagen de República Dominicana en el mundo y afectar los diferentes espacios que nos hacen atractivos y aportan a sectores económicos nuestros”.

Enfáticamente dijo: “Nosotros, como organización, no podemos compartir bajo ninguna circunstancia actos que riñen contra la ley o que rompan la unidad del pueblo dominicano”.

No compartimos las expresiones en este caso específico que ha sufrido esta institución con el hackeo de sus cuentas”.

Al recordar que el impasse de la semana pasada donde a fiscalizadora de Villa Vásquez, en Montecristi, Carmen Lisset Núñez, fue captada junto a cinco agentes de la DNCD supuestamente colocando drogas en una barbería, el dirigente político manifestó que “lo que se ha manifestado alrededor de la DNCD y otros organismos a lo largo y ancho de la historia dominicana, expresa la necesidad de un cambio en el país”.

El senador por Puerto Plata enfatizó que al día de hoy no se conoce un esfuerzo para disminuir el crimen y reformar las instituciones públicas vinculadas a la persecución del mismo.

“En la Policía Nacional la reforma y el cambio es una tarea totalmente pendiente, una quimera. Y en los demás cuerpos u órganos especializados. Nosotros en el país somos reos de nuestros propios espacios y sin poder usar las calles libremente. Rompiendo el valor de las cosas e intranquilidad en la familia”, advirtió.

El presidente del PRM habló en el marco de la juramentación de Richard Vásquez, regidor por municipio San Luis, y seis vocales que dejaron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para apoyar al partido opositor.

"“Nosotros, como organización, no podemos compartir bajo ninguna circunstancia actos que riñen contra la ley o que rompan la unidad del pueblo dominicano” "José Ignacio Paliza,presidente del PRM
TEMAS -