Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El PRM le promete su “primera paliza” al PLD en febrero

José Ignacio Paliza, presidente del partido, asegura que a esa organización le llegó su tiempo

Expandir imagen
El PRM le promete su “primera paliza” al PLD en febrero
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, durante la reunión de su Comité Nacional. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

“A la gestión del Partido de la Liberación Dominicana le llegó su tiempo”. Las palabras fueron pronunciadas este miércoles por José Ignacio Paliza, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno.

Paliza, también senador, aseguró que su organización dará “su primera paliza al PLD en las elecciones municipales para sacarlo en mayo del Palacio”.

El político habló ante el Comité Nacional del partido, donde dijo que en la culminación de todo el proceso de articulación de su propuesta de candidaturas para las elecciones del próximo año, presentarán al electorado una gran coalición política y social, que será el gran paraguas que aglutinará las fuerzas que desplazarán del poder el deficiente sistema político dirigido por el PLD en los últimos 20 años.

De acuerdo a una nota de prensa, Paliza resaltó que el desprendimiento y el respeto a la institucionalidad y los intereses generales, permitirán a un PRM “fuerte y unido superar un sistema de gobierno en el que durante su dilatado ejercicio del poder la educación de calidad sigue siendo un proyecto, la salud es una quimera, con un sistema indolente que no garantiza la seguridad ciudadana y no tiene un plan para que la economía crezca generando bienestar social”.

Abinader encabeza encuestas

Paliza reveló que transcurridas las primarias de los dos grandes partidos, el candidato presidencial Luis Abinader es el puntero en todas las mediciones que se están haciendo, “con lo cual el PRM avanza al triunfo en las próximas elecciones”.

Resaltó el empeño, los sacrificios y el apego a los valores democráticos que ha venido dando el liderazgo, la dirigencia y la militancia perremeísta, lo que -según dijo- les da calidad para erigirse en el portaestandarte de las transformaciones que anhela el pueblo dominicano.

La secretaria general del partido, Carolina Mejía, resaltó cómo el apego a su normativa y a las leyes de partidos políticos y del régimen electoral le ha permitido al PRM fortalecerse y mantenerse unido y en capacidad de afrontar en la mejor disposición de éxito los desafíos políticos que le depara el porvenir.

El próximo domingo en todas las seccionales del exterior el PRM estará realizando primarias para elegir a sus candidatos a diputados de ultramar, debido a que la Junta Central Electoral alegó no contar con recursos para organizar ese nivel de elecciones de los dominicanos del exterior.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.