Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

El Senado aprueba la Ley de Emprendimiento

La pieza pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación

Expandir imagen
El Senado aprueba la Ley de Emprendimiento
Del Senado, la pieza será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó anoche la Ley de Emprendimiento, que promueve la creación de una política nacional de promoción del emprendimiento y la innovación empresarial.

El proyecto es una iniciativa de los diputados David Collado y Alberto Atallah, y aplica a todas las actividades económicas de lícito comercio, clasificadas como micro o pequeñas empresas, dentro del territorio de la República Dominicana, sujeto a las condiciones, excepciones y limitaciones previstas en la misma. Collado sometió el proyecto en 2011, y lo reintrodujo en agosto del 2012.

Expandir imagen
Infografía
El diputado David Collado. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE/DENIS RIVERA)

La nueva ley crea entre otras cosas, la Red Nacional de Emprendimiento (RD-Emprende), un organismo abierto a todas las instituciones que tienen vocación de apoyo a la generación de empleos y riquezas vía el emprendimiento, así como el Instituto Nacional de Promoción del Emprendimiento y la Innovación Empresarial (Proemprendedor), este último adscrito al Ministerio de Industria y Comercio.

También establece un Registro Nacional de Emprendedores, que será administrado por Proemprendedor. En este registro será inscrito todo nuevo proyecto emprendedor que se acoja a uno de los incentivos o programas establecidos en la ley. Especifica que sólo los proyectos emprendedores inscritos en el registro podrán acogerse a los incentivos de la ley.

La pieza pasa ahora al Poder Ejecutivo para fines de promulgación.

TEMAS -