Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

El Senado aprueba proyecto de ley de transformación del Bandex

Con esta iniciativa de cambios, al Bandex se le agregan nuevas funciones como la de tener Asociación público-privada y fondos de garantías

Expandir imagen
El Senado aprueba proyecto de ley de transformación del Bandex
Sesión del Senado de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El Senado de la República declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Transformación del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Faride Raful (Distrito Nacional), solicitó al Pleno que la iniciativa fuera declarada de urgencia en la sesión de hoy.

La pieza, remitida por el Poder Ejecutivo, tiene el objetivo de transformar el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) en una entidad de primer y segundo piso, teniendo como principal objetivo la promoción y el desarrollo del sector exportador a través de la canalización de recursos a los sectores productivos que sustenten las exportaciones nacionales.

Raful también presentó al Pleno un informe detallado del estudio y análisis de la pieza legislativa.

La legisladora destacó el desglose de los cuatros puntos más esenciales de estas modificaciones: el primero de estos puntos va enfocado en la recomposición del Consejo del Banco Nacional de las Exportaciones; el segundo es la conversión en un Banco de Desarrollo, recomposición parte fiscal y las sanciones de los miembros que van a conformar el consejo; el tercero, indica que estará compuesto por ocho miembros y el gerente del Bandex que estaría con voz pero sin votos.

Con esta iniciativa de cambios, al Bandex se le agregan nuevas funciones como la de tener asociación público-privada y fondos de garantías.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.