Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El verde: un color de fuerza y energía usado en la campaña de Leonel

Expandir imagen
El verde: un color de fuerza y energía usado en la campaña de Leonel
El expresidente Leonel Fernández mientras usa el color verde como símbolo representativo de su partido político. (FUENTE EXTERNA)

El verde es un color asociado a situaciones de calma, afecto y paz. Además, es la tonalidad utilizada para enviar mensajes de fuerza y energía a un publico determinado.

El psicólogo Oscar Castillero Mimenza define el verde como el color vinculado a la juventud, a la búsqueda de exceso de placer, a la exigencia moral y al hedonismo. Asimismo, explica que, también suele ser usado para situaciones de manipulación, traición y astucia.

Castillero explicó que el verde sirve para mejorar la estabilidad emocional ya que es un tono tranquilizante. Ese color ha sido el escogido por el exjefe de Estado Leonel Fernández para representar su organización política denominada Fuerza del Puebl, jurídicamente representada por Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

En las últimas salidas de Fernández, este ha combinado las cualidades de un león, uno de los mayores depredadores del planeta, de la mano con las tonalidades verdes para identificar su campaña presidencial de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en mayo del 2020.

Asimismo, el expresidente también utilizó el color rojo, representativo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del cual también es candidato presidencial, para terminar de definir su esencia política. Esta última tonalidad simboliza la fuerza, la guerra, el poder y la vitalidad; dejando el mensaje silente de que Fernández podría ser, según las definiciones de los colores queusa en campaña, “una fuerza de carga de poder y energía capaz de manipular o manejar con astucia las situaciones que se le pongan en frente”.

La organización política de Fernández, afincada en la fuerza jurídica del PTD, usa los tonos representativos de la justicia y la guerra, los mismos que sirvieron de base para el nacimiento del PTD.

Este organismo, inspirado en el partido político Movimiento Revolucionario de Junio (1J4) el cual era una organización de izquierda que luchó en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, hace referencia a “los hombres y mujeres que desde las filas de la Línea Roja lucharon con heroísmo y cayeron en defensa de los intereses populares más sentidos por la población dominicana, afrontando sin vacilación ni temor los rigores de la cárcel, la represión, el terror y la muerte”, según establecen los datos históricos de dicho organismo.

TEMAS -