Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Elecciones dominicanas en Maryland dependerán de cada jurisdicción

El secretario de Estado John C. Wobensmith informó que brindarán las asistencia necesaria para orientación

Expandir imagen
Elecciones dominicanas en Maryland dependerán de cada jurisdicción
Las elecciones dominicanas están pautadas para este 16 de julio. (ARCHIVO)

La aceptación de que los dominicanos residentes en el estado de Maryland puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones dominicanas presidenciales y congresuales del 5 de julio penderá de las jurisdicciones individuales de esa demarcación.

Así lo dio a conocer John C. Wobensmith, secretario de Estado de Maryland, a través de una carta al embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez.

Wobensmith explicó que las etapas de reapertura se están haciendo con un enfoque flexible y basada en la comunidad, que faculta a las jurisdicciones individuales para tomar las decisiones al respecto.

"Reconocemos que las elecciones son un componente fundamental de la democracia", indicó, al tiempo de informar que el subsecretario de Estados, Luis Bonunda, brindará la asistencia a la embajada, para conectarla con los funcionarios del condado para obtener orientación sobre las reaperturas y aprobación de las jurisdicciones para las elecciones.

Este viernes Maryland inicia la segunda etapa de su reapertura, conocida como 'Maryland Strong: Roadmap to Recovery'. Los restaurantes estarán abiertos con el 50% de su capacidad, con distanciamiento y requisitos estrictos de salud pública.

De igual forma, estarán permitidas las diversiones al aire libre, el minigolf y las pistas de karts pueden reanudarse con los protocolos de salud y seguridad adecuados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.