Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Elecciones en La Altagracia, situación única y muy reñida

Expandir imagen
Elecciones en La Altagracia, situación única y muy reñida

En estas elecciones generales de 2020, las conjeturas políticas en La Altagracia se mantiene reñida entre los tres candidatos senatoriales, quienes representan la mayor fuerza política en la provincia, siendo el senador y actual candidato al cargo, Amable Aristy Castro, el de más trayectoria y experiencia.

Aristy Castro es el candidato por el Partido Liberal Reformista (PLR), el cual se mantiene desde hace tres décadas representado a La Altagracia en el Senado, mientras que el doctor Virgilio Cedano es médico especializado en ginecología y representa a la Fuerza de Pueblo (FP) por la coalición que encabeza al Partido Revolucionario Moderno (PRM). En tanto, Robert de la Cruz es el candidato por el partido oficialista de la Liberación Dominicana (PLD).

Hasta hace dos meses el candidato que representaría al PLD era Aristy Castro, quien decidió abandonar la parcela, dando paso a que De La Cruz ocupe la posición.

Entre partidos minoritarios y los tres principales del país se agrupan el total de candidatos. En estas elecciones la representación femenina ha sido alta en La Altagracia, ya que los partidos políticos tienen en su cartelera a reconocidas mujeres tanto en el ámbito político, empresarial y justicia. La Altagracia tiene más de 37 años sin una presentación femenina en la Cámara de Diputados.

Yonina Barriola ha sido una representación constante, primero como candidata a la Alcaldía de Higüey en 2016 por el PLD y ahora como candidata a diputada por el PLR.

"Hoy es un día muy importante para la democracia dominicana, el trabajo se verá traducido en las urnas", dijo la candidata al referir que tanto ella con los candidatos del partido que representa han hecho un trabajo loable en toda la provincia.

La comunicadora Aideé López es también candidata por el PLR. Tiene más de dos décadas de ejercicio magisterial y era militante por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual se retiró cuando se formó el partido PRM.

En tanto que el PLD lleva a la doctora Jazmina Jiménez como su candidata y el PRD a la dirigente comunitaria Yanet Soler. La exfiscal de la zona de Verón Bávaro Punta Cana, Elizabeth Rijo compitió en las primarias pasadas, pero por conjeturas políticas aceptó decidió aceptar la candidatura por el PRM.

TEMAS -