Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada Dominicana en Trinidad y Tobago conmemora aniversario de la Independencia

Expandir imagen
Embajada Dominicana en Trinidad y Tobago conmemora aniversario de la Independencia
Parte de los asistentes al acto patriótico. (FUENTE EXTERNA)

El Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, doctor José Serulle Ramia, recordó que la sangre derramada por el pueblo dominicano para conquistar la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844, debe servir para construir una patria de progreso y fraternidad entre los pueblos del mundo.

"Durante 175 años de Independencia Nacional, el pueblo dominicano se ha dedicado con tesón y amor patrio a construir una sociedad basada en postulados de soberanía, fraternidad y libertad", expresó el diplomático dominicano al pronunciar el discurso central ante más de 200 personas, entre funcionarios del gobierno de Trinidad y Tobago, delegaciones diplomáticas y la comunidad dominicana en la isla caribeña de habla inglesa, que participaron de las celebraciones patrias.

Indicó que no ha sido tarea fácil y son muchos los retos que aún tiene por delante esta nación caribeña para alcanzar sus metas de desarrollo integral.

Es mucho el sacrificio y sangre derramada por su valeroso pueblo para edificar una sociedad que preserva sus conquistas y lucha día a día para ampliar sus senderos de progreso y de fraternidad con los demás pueblos del mundo, expresó el decano del cuerpo diplomático acreditado en suelo trinitario.

El también, Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), señaló que "175 años de Independencia Nacional, de períodos cargados de dificultades y de un proceso ininterrumpido de logros y, por tanto, de superación, sin olvidar que el camino hacia el progreso integral no se hace solo, que se necesita de un acercamiento constante y de una cooperación real con los organismos multilaterales, regionales y mundiales, y las naciones y pueblos del mundo".

"Que los hechos hablen, para que ustedes, queridos amigos, y el mundo comenten y se convenzan de por qué hay que ir a la República Dominicana, no sólo a visitarla, sino a invertir y establecer relaciones amplias, comerciales y culturales, pero también para vivir en el seno de un pueblo laborioso, optimista, cargado de alegría y de confianza en el porvenir", manifestó el doctor Serulle Ramia sobre los logros alcanzados por la sociedad dominicana, durante sus 175 años de Independencia.

El Embajador dominicano en Trinidad y Tobago resaltó las condiciones óptimas para los inversionistas invertir sus capitales en la República Dominicana. "No podemos concluir sin reiterar nuestra invitación a todas las autoridades y al hermoso pueblo de Trinidad y Tobago, y también a todos los extranjeros que aquí ejercen labores diplomáticas, consulares y de negocios, para que tengan en su programa de vacaciones una visita a la República Dominicana. Quienes ya la conocen, estamos seguros de que están deseosos de volver".

Dijo que aquellos que la visiten por primera vez, tendrán, de eso estamos más que seguros, una satisfacción tal, que de sus mentes jamás se separarán las preciosas imágenes de un pueblo hospitalario y de un país cubierto de los vivos y diversos colores que visten de gala a todo nuestro Caribe.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.