Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Empleado suspendido de Salud Pública tramitaba empleos a cambio de dinero, según acusación

Expandir imagen
Empleado suspendido de Salud Pública tramitaba empleos a cambio de dinero, según acusación

El empleado del Ministerio de Salud Pública que fue suspendido por estar implicado en un supuesto acto de corrupción, tramitaba empleos a cambio de dinero, según la acusación que pesa en su contra.

El caso será investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), entidad que fue apoderada “de oficio”.

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, advirtió que de confirmarse la denuncia procurarán que los implicados reciban sanciones administrativas, y que además sean traducidos a la justicia.

“La Digeig informa que en cumplimiento con artículo 6 numeral 22 del decreto 486-12, asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la ley”, dice un comunicado de la Dirección de Ética.

La suspensión del empleado público fue confirmada este sábado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, a través de su cuenta de Twitter.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas”, dijo Arias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.