Empleado suspendido de Salud Pública tramitaba empleos a cambio de dinero, según acusación

$!Empleado suspendido de Salud Pública tramitaba empleos a cambio de dinero, según acusación

El empleado del Ministerio de Salud Pública que fue suspendido por estar implicado en un supuesto acto de corrupción, tramitaba empleos a cambio de dinero, según la acusación que pesa en su contra.

El caso será investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), entidad que fue apoderada “de oficio”.

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, advirtió que de confirmarse la denuncia procurarán que los implicados reciban sanciones administrativas, y que además sean traducidos a la justicia.

“La Digeig informa que en cumplimiento con artículo 6 numeral 22 del decreto 486-12, asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la ley”, dice un comunicado de la Dirección de Ética.

La suspensión del empleado público fue confirmada este sábado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, a través de su cuenta de Twitter.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas”, dijo Arias.

20200926 https://www.diariolibre.com

+ Leídas