Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Empresario Taveras Guzmán se lanza al ruedo político con un “No a la reelección”

Expandir imagen
Empresario Taveras Guzmán se lanza al ruedo político con un “No a la reelección”
Autobús rotulado con letrero de “No a la Reelección”. (DIARIO LIBRE/LUIS GOMEZ)

El empresario y expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industriales de Herrera (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán inició este miércoles frente a la Puerta de la Misericordia en la Ciudad Colonial, una campaña y ruta nacional contra la reelección del presidente Danilo Medina y de todos los políticos que representen la continuidad del oficialismo.

Para llevar a cabo esta tarea, el empresario preparó un autobús, el cual rótulo con un gran letrero que dice: “No a la Reelección”.

La ruta iniciará en el mismo lugar donde comenzó el proceso de la Independencia Nacional, en el cual visitará las principales provincias del país con el objetivo de promover la unidad ciudadana en contra de la reelección y los daños que históricamente ésta ha provocado al pueblo dominicano, según dijo.

La primera parada de esta campaña será en la provincia Espaillat, donde el equipo de Antonio Taveras Guzmán pretende honrar la tradición de trabajo y honestidad de la comunidad de sus padres y el ejemplo que han hecho de Moca, una cuna de la democracia y tumba de tiranías.

Posteriormente visitará las provincias Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís.

“El pueblo ha despertado y se movilizará en las calles de todo el país contra el actual régimen de corrupción e impunidad. Somos millones los que pensamos y sentimos lo mismo. Estamos listos para decirle a Danilo Medina y todos sus socios “no a la reelección”, porque la reelección significa la continuidad del robo, la delincuencia, la inseguridad y el miedo a caminar libremente por nuestras calles y espacios públicos”, declaró Taveras Guzmán en el acto de salida.

Acompañado de familiares, empresarios, activistas sociales y jóvenes de diferentes sectores, Taveras Guzmán dijo que la reelección significa endeudar a todo el país para financiar las campañas de políticos y funcionarios corruptos; crisis financiera, aumento de los impuestos y del costo de la vida. A su juicio, para mantenerse en el poder, los corruptos son capaces de desaparecer en un instante a miles de técnicos de la Junta Central Electoral; arruinar los mecanismos de cómputo de votos; y realizar los más infames fraudes contra la voluntad popular.

Antonio Taveras Guzmán está seguro de que, si continúan los planes reeleccionistas del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el país podría verse sometido a una situación de desorden, caos y una crisis política, económica y social de trágico desenlace.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.