Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

En Boca Chica piden volver a contar votos tras celebración de candidato del PRD

Expandir imagen
En Boca Chica piden volver a contar votos tras celebración de candidato del PRD

ANDRÉS BOCA CHICA. El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Municipio de Boca Chica, Rafael Caminero, visita en este momentos la sede de la Junta Municipal exigiendo que el organismo cuente los votos uno a uno, y criticó al exdiputado Radhamés Castro, que ayer hizo una celebración declarándose ganador de la alcaldía.

Rafael Caminero deploró la forma en que Radhamés Castro se comportó y dijo que no puede proclamarse ganador sin que la Junta lo haga primero, y advirtió que su actitud lo movió a la sede de la Junta Municipal a exigir que se le cuente hasta el último voto.

Caminero manifestó que Castro solo tiene 9000 votos contados y ya está celebrando, mientras que él tienes 14,000 y está esperando la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que proclame un ganador de manera justa.

“El se adelantó a los acontecimientos y ayer montó una tarima y convocó a sus simpatizantes a celebrar su supuesto triunfo, sin esperar el veredicto de la JCE. Yo, que tengo más votos que él, he estado tranquilo para dejar que las autoridades hagan su trabajo”.

Las votaciones en el municipio de Boca Chica, no fueron diferentes a las de otros lugares, donde acusaciones y contra acusaciones matizaron el desenvolvimiento, sumado a algunos incidentes de compra de cédula y entrega de dinero para cambiar pensamiento y conciencia.

“Estamos aquí exigiendo el conteo de los votos del municipio de Boca Chica y del Distrito Municipal de La Caleta porque entendemos que cuando se cuenten todos esos votos el alcalde de Boca Chica seré yo”, dijo Caminero.

Rafael Caminero (Omali) llegó a la sede de la Junta Municipal con un grupo de simpatizantes quienes vociferaban consignas y coparon todo el frente del edificio exigiendo el conteo del sufragio.

Dijo que el que ganó, ganó, pero que al que haya sido favorecido con la preferencia del pueblo se le debe respeto.

Dijo que todavía no se han contado todos los votos. “Tenemos las actas, que es lo que nos dice por dónde estamos, ahora, cuando se termine de contar y se emitan los resultados y comparemos, sabremos quién ganó”.

TEMAS -