Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

En la calle Las Damas se respiran los aires de un nuevo Gobierno

En la antigua calle de Santo Domingo se trabaja en el nuevo gabinete

Expandir imagen
En la calle Las Damas se respiran los aires de un nuevo Gobierno
Ni la lluvia detiene las visitas donde Abinader encabeza los trabajos de transición. (PEDRO BAZIL)

Desde que hace tres semanas el presidente electo, Luis Abinader comenzara a despachar todo lo concerniente al Gobierno que presidirá a partir del próximo 16 de agosto en el Hotel Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial, el lugar se ha convertido en el palacio de gobierno interino.

Por la histórica edificación, ubicada en la calle Las Damas, desfilan a diario dirigentes políticos, principalmente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización por la cual se postuló al cargo, así como distintas personalidades de la vida nacional, amigos y allegados, tal y como en principio ocurría en su residencia del ensanche Paraíso en el Distrito Nacional tras haber resultado ganador de las elecciones.

Vigilado por un discreto, pero estricto equipo de seguridad en el que participan miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), empleados del hotel y guardaespaldas, allí se realizan las reuniones del más alto nivel entre el futuro gobernante, sus anunciados ministros y funcionarios de diversos niveles y las distintas comisiones de trabajo para el traspaso de mando.

Se ha vuelto costumbre la llegada temprana de Luis Abinader al Hotel Nicolás de Ovando, por el cual ingresa a través de la avenida Francisco Caamaño Deñó.

Entre los futuros funcionarios que con más frecuencia visitan el Hotel Ovando están los anunciados ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el ministro de Salud, Plutarco Arias y de Obras Públicas, Deligne Asunción.

Otros que frecuentan el lugar son los futuros ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y de Educación, Roberto Fulcar. Además, la próxima directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el señalado canciller, Roberto Álvarez y el expresidente del PRM, Andrés Bautista, entre otros.

La masiva concurrencia hace que el tránsito se congestione en la calle Las Damas, porque los vehículos ocupan la estrecha vía. Mientras todo eso ocurre, sin importar el día de la semana o si es en horas de la mañana o la tarde, los medios de comunicación han hecho de la entrada de la locación un lugar estratégico para buscar informaciones de los que llegan o se marchan, y abordarlos sobre diversos temas que atañen a las salientes y entrantes autoridades.

Los periodistas se colocan en la plaza María de Toledo, frente al Hotel Ovando, donde han sido colocados carpas y baños móviles para quienes hacen la cobertura noticiosa, lo que también es aprovechado por personas que van con otras intenciones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.