Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

En la Cámara de Diputados buscan consenso sobre obligatoriedad o no de vacunarse

Expandir imagen
En la Cámara de Diputados  buscan consenso sobre obligatoriedad o no de vacunarse
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. (PEDRO BAZIL)

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que los legisladores están tratando de lograr un consenso sobre la obligatoriedad o no de vacunarse, lo que sería establecido en el proyecto de ley de vacunas que estudian.

Aseguró que la Ley de Salud No. 42-01 establece la obligatoriedad de vacunarse.

El pasado domingo el presidente Luis Abinader afirmó que nadie será obligado a vacunarse.

En la cámara baja se mantiene estancada la aprobación del proyecto de ley de vacunas y precisamente los diputados habían mostrado diferencias sobre la obligatoriedad o no de vacunarse.

“La Ley General de Salud establece la obligatoriedad de las vacunas. Es una ley vieja porque fue en el año 2001 y en estas discusiones nosotros hemos estado mediando para lograr un texto consensuado”, expresó.

Argumentó que por esa razón no podía dar su opinión personal sobre el tema.

Además, insistió en recordar que el proyecto de Ley Nacional de Vacunas no sería una disposición legal exclusiva para el COVID-19 y que ha coincidido con la incidencia de la pandemia en el país.

“En ese orden, nosotros estamos tratando de lograr un consenso y si te fijo una posición entonces no voy a poder lograr siendo parte de lograr ese importante consenso”, reflexionó.

Pacheco destacó que es muy importante que el país cuente con una ley nacional de vacunas.

El proyecto de Ley Nacional de Vacunas fue aprobado en el Senado y sancionado en primera lectura en la Cámara de Diputados.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.