En los términos de búsqueda, estos son los políticos más populares en Google

$!En los términos de búsqueda, estos son los políticos más populares en Google

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, vive un pico de popularidad dentro del buscador de Google desde que anunció que perseguirá la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo con la herramienta Google Trends, que mide el interés por términos de búsquedas específicos, desde el 13 de julio de 2019, el término de búsqueda Gonzalo Castillo ha sido, entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD, el término de búsqueda más popular en promedio, aunque “Leonel Fernández” le iguala al cerrar el 11 de agosto.

Google mide en base a una calificación de 0 a 100 los niveles de popularidad o interés de una búsqueda, en este caso un término de búsqueda. Los números representan el interés de búsqueda en relación con el punto más alto en el gráfico para la región y el tiempo dados. Un valor de 100 es la popularidad máxima del término. Un valor de 50 significa que el término es la mitad de popular. Una puntuación de 0 significa que no hubo suficientes datos para este término, lo que se interpreta como una baja popularidad.

El 31 de julio, el día del anuncio, Gonzalo Castillo tuvo una popularidad pico de 100 puntos que fue declinando en los días siguientes, pero aun así se mantuvo por encima de los demás aspirantes del PLD, inclusive Leonel Fernández, que al día 11 de agosto le igualó en popularidad con 26 puntos al compararse entre ellos.

Al ver el promedio del mes, entre los peledeístas, del 13 de julio al 11 de agosto Gonzalo Castillo promedió 23 puntos, Leonel Fernández 11, Reinaldo Pared 5, Carlos Amarante 1 y el resto no generó estadísticas suficientes para ser medidos.

Comparado entre los más populares

En una comparación en este mes entre los términos de búsqueda Gonzalo Castillo, Luis Abinader, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, y Ramfis Trujillo, Gonzalo Castillo es el más popular en promedio, seguido por Luis Abinader y Leonel Fernández, en cuarto está Ramfis Trujillo y quinto Hipólito Mejía.

En el último mes el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvo una popularidad en las búsquedas comparada con los antes citados de 14 puntos, superior al de Leonel Fernández (13).

20190813 https://www.diariolibre.com

+ Leídas