Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En medio de un ambiente de gran desorganización se llevan a cabo las votaciones en la escuela Socorro Sánchez del sector de Villa Duarte

Aquí los votantes se encuentran impacientes debido al largo tiempo de espera para ejercer el sufragio

Expandir imagen
En medio de un ambiente de gran desorganización se llevan a cabo las votaciones en la escuela Socorro Sánchez del sector de Villa Duarte
Votantes esperan para ejercer el voto (FUENTE EXTERNA)

En medio de un ambiente de gran desorganización, peleas y ofrecimiento de dinero, se llevan a cabo las votaciones en la escuela Socorro Sánchez del sector de Villa Duarte en Santo Domingo Este.

Aquí los votantes se encuentran impacientes debido al largo tiempo de espera para ejercer el sufragio, producto de las largas filas, han forzado la puerta del centro electoral para entrar.

“Que abran la puerta, que abran la puerta”, es un cántico que se escucha a la entrada de centro.

También es común ver a hombres que a pesar del calor que azota actualmente, lucen sendos abrigos en los cuales guardan el dinero para pagar a los a los ciudadanos para que voten por sus candidatos.

Expandir imagen
Infografía

“Vota por este candidato. Hablamos allá afuera cuando salgas”, es una de la frasea común que se escucha a lo largo de la fila.

“Él me prometió 200 pesos porque voté por dos candidatos”, dice una señora que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Otro hombre que se encontraba en la fila dijo que a él le habían prometido la suma de 600 pesos para votar.

Otro aspecto que resalta es el de la desinformación por parte de algunos ciudadanos que acudieron al plantel a votar por candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero que no figuran en el padrón de la organización política.

TEMAS -