Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“En mi gestión, Santiago dejará de ser el ayuntamiento represivo que existe ahora” “En mi gestión, Santiago dejará de ser el ayuntamiento represivo y policial de ahora”

Candidato a la alcaldía de Santiago por el PRM promete una gestión transparente, ética y abierta

Propone un municipio que sea amigo de la niñez y hacer Santiago más seguro

El candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el diputado Ulises Rodríguez, promete una gestión ética, transparente, respetuosa del medio ambiente, así como incluir la participación ciudadana en su posible gestión municipal.

Rodríguez agregó que su proyecto haría efectiva la democracia local al permitir la colaboración de las comunidades en los procesos de toma de decisiones en los asuntos que son competencia del Ayuntamiento.

Sobre las obras municipales, indicó que se harán en armonía con los recursos naturales y su conservación, para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Refirió que su gestión municipal dejará de ser ese ayuntamiento “policial y represivo que existe ahora. En cambio, tendremos un ayuntamiento amigable y abierto, porque sabemos querer y valorar a la gente de Santiago; un ayuntamiento que se visualiza a sí mismo como un servidor público; un ayuntamiento que sabrá palpitar junto al latir de Santiago”.

Las inversiones

Sostuvo que las inversiones de su eventual gestión se harán con el fin de propiciar el desarrollo colectivo, insertando a Santiago en el marco de la competitividad municipal y como un destino turístico y de inversiones.

En su programa municipal contempla la instalación de semáforos para el tránsito vehicular y peatonal. Incluye auspiciar un programa de educación vial a los santiagueros.

Asimismo, el actual diputado prometió que señalizará la avenida Circunvalación Sur, y hará rotular calles y avenidas.

Rodríguez también contempla numerar los edificios y viviendas en todo el municipio.

Ciudad insegura

Sostuvo que de ganar la alcaldía impulsará el trabajo de la Policía Municipal junto a la Policía Nacional para cambiar el hecho de que “hoy Santiago se vea como la ciudad más insegura del país”.

Rodríguez manifestó que se necesita un plan de instalación de cámaras en puntos claves para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, tema que a su entender ha abandonado la actual alcaldía.

En su propuesta, Rodríguez tiene proyectado elaborar un Plan de Desarrollo Municipal, conjuntamente con el Concejo Económico y Social. Propone hacer de Santiago un municipio amigo de la niñez.

“A esos fines construiremos parques infantiles en los barrios de Santiago, los que estarán equipados con columpios, sube y baja, mallas escaladoras, toboganes y otros juegos propios para niños”, informó.

Entre los objetivos generales del candidato del PRM figura hacer de Santiago una ciudad competitiva con relación a las demás ciudades de Centroamérica y el Caribe y hacerla al mismo tiempo un destino turístico para recibir a los miles de turista que se hospedan en Puerto Plata y Sosúa.

Ulises Rodríguez promete también darles una cuota significativa a las mujeres en su gestión municipal.

Afirmó que Santiago se ha apoderado del sentimiento de cambio del país, y en las próximas elecciones municipales votará para que haya una alcaldía más abierta y eficiente.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.