“En qué mundo estaban”, reacciona Leonel a anuncio de Danilo de no esperaba perder elecciones

  • Fernández dijo que la derrota del PLD era muy clara desde que el partido se dividió
$!“En qué mundo estaban”, reacciona Leonel a anuncio de Danilo de no esperaba perder elecciones
El expresidente del PLD, Leonel Fernández, ahora presidente de la Fuerza del Pueblo.

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reaccionó este martes con sarcasmo a la declaración de Danilo Medina de no pensaba que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iba a perder las pasadas elecciones celebradas en 2020.

El político se preguntó “en qué mundo estaban” los peledeístas al pensar que podían retener el triunfo en los comicios presidenciales y congresionales de 2020, tomando en cuenta el hilo de derrota que estaban acumulando.

Fernández señaló que la derrota sufrida por el PLD “era muy clara desde que se produjo la ruptura” con él y varios dirigentes que le siguieron cuando formó la fuerza del Pueblo.

Fernández abandonó el PLD, partido en que tenía 17 años como su presidente y en el cual ocupó la presidencia del país en tres ocasiones, alegando que le habían hecho fraude en las elecciones primarias. Antes de su decisión hubo enfrentamientos verbales y una gran tensión entre dirigentes de esa organización y el político.

“Se perdieron las municipales, las senatoriales y presidenciales y hasta la de los diputados y así dicen que ellos (PLD), que pensaban que iban a ganar, uno no sabe en qué mundo estaban, porque era muy claro que desde que se produjo la ruptura, por el fraude en que incurrieron, que la promesa nuestra, la advertencia nuestra, de que escucharan bien, que no se iban a salir con la suya, de que en el 2020 e’ pa’ fuera que van”, planteó.

El político se refirió al tema al presidir un acto de juramentación de varios dirigentes en la casa de la organización política.

Ahí dijo que el panorama del PLD iba de mar en peor y destacó que cuando ocupó la presidencia tenían 31 senadores de 32 que tiene el hemiciclo y que después de su salida a” chepa se quedaron con tres”.

Lo que dijo Danilo

Al ser elegido como presidente del partido, el domingo siete de este mes, el expresidente externó que no esperaba que la organización perdiera los comicios pasados.

“Si Gonzalo Castillo hubiese sido el presidente de la República, yo no estaría agradeciendo que me elijan como presidente del partido”, sostuvo Medina durante su discurso de aceptación del cargo.

$!Leonel Fernández en la juramentación.
Leonel Fernández en la juramentación. (
20210309 https://www.diariolibre.com

+ Leídas