Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

EN VIVO | Pleno de la Junta Central Electoral con rectores de universidades

Expandir imagen
EN VIVO | Pleno de la Junta Central Electoral con rectores de universidades
Vista del presidente de la JCE, Julio César Castaños (centro), junto a los rectores de universidades que auditaron el modelo de votación automatizada. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES )

Los representantes de las cuatro universidades que auditaron el modelo de votación automatizada que fue utilizado en las primarias del 6 de octubre se encuentran reunidos en este momento con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

La reunión se realiza con los rectores y representantes de las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Ibero Americana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

El encuentro se produce momentos en que el sector del expreside Leonel Fernández, precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestiona el sistema informático.

Técnicos de dichas universidades realizaron una auditoría para revisar aspectos del secreto del voto de los electores; la operatividad sin conexión a internet de los equipos y la trazabilidad.

Participan los rectores reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera, PUCMM; Rolando Guzmán, del INTEC; José Armando Tavárez, de ITLA. Hasta el momento no se podido confirmar la presencia de Julio Amado Castaños, de UNIBE.

El expertis de las universidades busca verificar que dicho sistema de votación automatizada es auditable y comprobable, así como que la sumatoria de los votos físicos depositados en las urnas de las mesas de votación coinciden con lo expresado en el acta final de resultados de las mesas.

TEMAS -